fbpx

El Albacete ante la oportunidad de superar registros históricos en el Belmonte

Los de Rubén dela Barrera reciben el sábado a las 17,00 horas al Sevilla Atlético. Será el décimo partido en casa y de momento los blancos han logrado 8 victorias y un empate. Si logran el triunfo, mejorarán al Queso Mecánico de Benito Floro que en la temporada 89-90 lograba 9 victorias y una derrota en los primeros 10 partidos como local

Han pasado 20 días desde que el Albacete visitó Tarragona para medirse al Nástic. Posteriormente tocó jornada de descanso, y la semana pasada comenzaron los problemas, cuando los blancos anunciaron hasta 8 positivos por COVID-19. Una cifra que obligó a suspender el choque ante Sabadell con el que se cerraba la primera vuelta. Y también el partido que el martes enfrentaba a los blancos contra el Castilla en tierras madrileñas.

Con dos partidos menos, sin el liderato que ahora ocupa el Villarreal B, pero con la mentalidad de seguir en dinámica positiva, el Alba saltará al Belmonte como un avión. El sábado a las 17,00 horas llega el Sevilla Atlético. Un rival que poco tiene que ver al de la primera vuelta. El filial sevillista esta levantando la cabeza y viene de vencer al líder.

Rubén de la Barrera es consciente que deben sacar su mejor versión si no quieren sufrir un tropiezo. Confía al 100% en su plantilla y cree que el parón no afectará a sus jugadores. Ve que en los entrenamientos «van como aviones» y espera que los 3 puntos se queden en casa.

El técnico gallego en principio podrá contar con toda la plantilla a excepción de: Maestre, Javi Jiménez y Emmanuel. Tienen opciones de debutar Kike Márquez y Alberto Jiménez, pero el entrenador también buscará seguir premiando a los jugadores que antes del mercado invernal, han realizado un buen papel.

Acertar con el once, tras 20 días de parón, es muy complicado. Pero el Albacete podría saltar al Belmonte con: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Eric Montes, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Kike Márquez, Fuster y Jordi Sánchez.

Sevilla Atlético

Los de Alejandro Acejo han pegado un cambio espectacular con el paso de las jornadas y teniendo en cuenta el mal inicio de temporada. El Sevilla Atlético llegó a ser colista de la categoría, pero es cierto que por juego se veía que el equipo tenía que sacar la cabeza. Ahora son décimo séptimos y están con 22 puntos, a uno de salir del descenso.

Llegan con la moral por las nubes, pues en menos de siete días han logrado dos victorias de mucho prestigio. El pasado fin de semana se impusieron a La Balona. Mientras el miércoles sumaban de tres contra el Villarreal B. Además, en los últimos 5 partidos también vencieron a Baleares, por lo que están acabando con muchos de los equipos de la zona alta.

Como visitantes han logrado 9 puntos con tres victorias y seis derrotas. Los otros 13 llegaron como local en el Jesús Navas, donde han vencido 3 partidos, empatado 4 y perdido 3.

Sigue siendo el equipo más goleado del grupo con 32 dianas encajadas en 19 partidos. Han sufrido varias goleadas que les pasan factura en ese aspecto. Mientras han logrado 18 goles a favor.

Su máximo artillero es Nacho Quintana con 3 tantos, seguido de Capi, Luismi, Iván Romero, Scotta, Pablo Pérez y Juanlu, todos ellos con 2. Se trata de un equipo muy joven, al que tal vez le falte algo de experiencia, pero con jugadores que tienen proyección para el primer equipo, por lo que calidad y cualidades tienen de sobra.

El Albacete deberá mostrar su mejor versión si no quiere llevarse un susto. En la primera vuelta los blancos lograban un triunfo importantísimo por la mínima gracias a un solitario gol de Fran Álvarez. Ahora para sumar de 3 toca dejarse la vida en el Belmonte el sábado a las 17,00 horas.

Por cierto, el Albacete tiene la oportunidad de mejorar el inicio de Liga del Queso Mecánico de la temporada 89-90. Esa campaña los de Benito Floro ganaban sus primeros 9 partidos en casa y perdieron el décimo contra el Melilla. El Albacete lleva 8 victorias y un empate en el Belmonte. Otra victoria más llevaría a los blancos a superar esos registros y a entrar en la historia.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.