fbpx

El Albacete ante la oportunidad de dar caza al líder

Los de Rubén de la Barrera reciben a las 19,30 horas al Sabadell en el Carlos Belmonte en el encuentro aplazado de la jornada 19. El Alba llega con la confianza del 3-0 del domingo ante Cornellá y espera volver a sumar de tres ante un rival muy complicado. Un victoria serviría para alcanzar al Villarreal B

Con la confianza y motivación del triunfo conseguido ante Cornellá, y la responsabilidad de saber que una victoria te lleva a empatar con el líder. Así debe saltar el Albacete Balompié esta noche al Carlos Belmonte, un escenario en el que los blancos buscan dar otra alegría a su  afición. El horario no es el mejor en un día laborable. Jugar a las 19,30 hará perder socios en las gradas, pero tocaba recuperar el choque aplazado de la jornada 19 y esta tarde se espera sumar de tres. Enfrente estará un Sabadell que con Munitis va como un tiro, y lleva ocho jornadas seguidas sin perder.

Desde el encuentro del domingo, los blancos han tenido poco tiempo para preparar la nueva batalla. No es una excusa, y toca adaptarse al calendario. En una semana crucial, el Alba podría salir muy reforzado en caso de una nueva victoria. Verse en lo más alto junto a Villarreal motivaría aún más a una plantilla que tiene muchas ganas de entrar en la historia del club.

Rubén de la Barrera recupera a uno de sus futbolistas. Eric Montes podría volver a la convocatoria tras dos jornadas fuera por sanción. Ahora tocará esperar para ver si entra directo al once y de esa manera Riki o Alberto Jiménez tienen algo de descanso.

En principio el resto de futbolistas serán los mismos que entraron en la lista frente a Cornellá, y las ausencias por lesión son Marc Llinares y Emiliano, junto a Fran Álvarez y Maestre.

Se esperan cambios en el once inicial, pues el domingo el Albacete jugará contra el Barça B. Son tres partidos en siete días y por tanto muchos minutos en las piernas. Toca hacer rotaciones para que el equipo esté al 100%.

Tras dos jornadas seguidas sin encajar, los cambios en defensa no parecen muy probables. Tal vez De la Barrera incluya alguna novedad en la línea, pero es complicado tocar algo cuando funciona.

En el centro del campo con la vuelta de Eric, tal vez Alberto o Riki tengan descanso desde el inicio. Mientras que Sergi García podría entrar en la banda izquierda. En ataque la duda es saber si juega Fuster o Kike Márquez por detrás del delantero. Y en punta de lanza puede que Jordi Sánchez entre de inicio en lugar de Dani.

Como indicamos, es complicado saber si habrá rotaciones, pero el once podría estar formado por: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Eric Montes, Riki, Rubén Martínez, Sergi, Kike Márquez y Jordi Sánchez.

CE Sabadell

El conjunto arlequinado no comenzó nada bien la competición. Tras el descenso de categoría, Antonio Hidalgo siguió en el cargo como entrenador, pero en noviembre fue destituido tras caer frente al Castilla. En ese momento los catalanes eran décimo séptimos con 11 puntos.

Se hizo cargo del equipo el mítico Pedro Munitis y la dinámica cambiaba pronto. En 9 jornadas, con Munitis solo se perdió frente al Andorra en su primer partido, pero después han venido ocho jornadas consecutivas sin perder. El Sabadell ahora es décimo segundo con 29 puntos. Cinco victorias y tres empates han llegado en sus últimos ocho partidos.

Llega al Carlos Belmonte con una confianza tremenda, pensando en aumentar las distancias con el descenso y con ganas de sorprender a un Alba que busca el ascenso directo.

Es un conjunto al que le cuesta ver portería con 21 dianas a su favor en 22 jornadas. A la par demuestra fortaleza defensiva, ya que ha encajado 20 tantos, uno menos que por ejemplo el Villarreal B..

En sus filas destacan buenos futbolistas como sus goleadores, Jacobo y Dopico, pero también Muguruza, Morgado, Kaxe, Aguza, Guillem Molina, Boniquet o el ex del Alba, Diego Caballo.

Todo preparado por tanto para que a las 19,30 horas el balón comience a rodas en el Carlos Belmonte. El Albacete busca un nuevo triunfo en casa ente un Sabadell que viene como un tiro. Los tres puntos pueden llevar al Alba a empatar con el líder y con esa motivación se debe saltar al verde.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.