fbpx

El Albacete afianza el liderato en el Carlos Belmonte (3-1)

Los de Rubén de la Barrera fueron superiores a UCAM, sobre todo en una gran primera mitad en la que marcaron Rubén Martínez y Kike Márquez. En la segunda parte el Albacete desconectó y sufrió, hasta que Jordi Sánchez robó un cuero en el minuto 85 para regalar el 3-1 a Rubén Martínez. Los 3 puntos sirven para meter presión a los rivales directos que jugarán sus partidos estando a 5 de los blancos

Una vez más el Albacete demostró mucha superioridad a su rival en el Carlos Belmonte y ese es un guion que se está convirtiendo en habitual. La lástima siguen siendo las desconexiones, que hacen sufrir a un equipo que debería ganar los partidos de forma más sobrada.

Esa es la sensación que al menos deja el triunfo ante UCAM por 3-1, en una primera mitad maravillosa, de las mejores de la temporada. Pero tras el descanso el rival daba un paso al frente y el Alba cambio el chip.  Pudo costar caro pues Rubén Mesa en el 68 recortaba diferencias. Y UCAM tuvo alguna llegada más en la que el 2-2 se quedó cerca. Por suerte en el 85 Jordi Sánchez sacó la garra que pone siempre, para robar un balón a la defensa visitante, marcharse solo por un costado, y dejar un pase de la muerte a Rubén Martínez para acabar con el sufrimiento.

En los primeros 45 minutos solo hubo un equipo sobre el césped y ese fue el Albacete. Dominador absoluto de principio a fin y así lo mostraba el marcador con el 2-0 con el que se llegaba a la caseta.

Los de Rubén de la Barrera fueron muy superiores a un UCAM que salió al campo con dos líneas muy juntas, y un delantero para salir a la contra. El esquema de Aira quedaba claro con un dibujo de 4 defensas y 5 centrocampista. Intentaban cerrar los huecos a un Alba que movía el cuero rápido de un costado a otro y que acabó encontrando los espacios gracias al ritmo rápido con el que combinaban los blancos.

Antes del cuarto de hora el Albacete ya se puso por delante. Rubén Martínez recibió un balón al espacio para controlar, apoyarse en Kike Márquez, y tras recibir la pared, el extremo entraba solo en el área para superar a Biel Ribas con un disparo al palo corto. El Belmonte explotó de alegría, y también toda la plantilla (1-0).

El Albacete hizo un rondo con el rival. Movía a sus anchas, tocaba y tocaba y no perdía el balón. Faltaba encontrar de nuevo un hueco certero para ampliar diferencias. Con los blancos controlando a su antojo, Josema estuvo muy cerca de poner el empate en la única llegada visitante de la primera mitad. Bernabé con una paradón mandaba a córner.

Los locales encontraban el espacio de nuevo en el minuto 35. Kike Márquez recibió en el punto de penalti. Controlaba, se marchaba de un rival en una baldosa u remataba cruzado y raso. Biel Ribas no pudo detener y el 2-0 subió al electrónico. El ’10’ que hoy jugó de delantero, sacó de nuevo el capote ante un Belmonte rendido a su magia.

El Albacete lo bordó en la primera parte, con un centro del campo muy participativo y con mucha movilidad. Pocos podían esperar lo que vino después.

El Albacete de la cara b en el segundo tiempo

Tras el paso por la caseta, el partido daba un giro con un UCAM que adelantó sus líneas y no dejaba jugar al Albacete. Los blancos perdieron el control y sin balón, sufren.

No es la primera vez que sucede esto en lo que va de temporada y esas dos caras del equipo, han pasado factura en más de una ocasión. El conjunto murciano se vino arriba, fue creando ocasiones, y tras un par de intervenciones de Bernabé, Rubén Mesa no fallo en una buena contra en el minuto 68.

Los nervios llegaban ala grada y al césped. De la Barrera intentó enfriar el choque con los cambios. Por cierto, antes del gol de UCAM, Fran Álvarez volvió al verde tras su lesión de menisco a finales de enero.

Aira también movió a los suyos en busca de un empate que por momentos parecía posible, pero en el 85, todo se fue al traste por suerte para el Albacete. Jordi Sánchez presionaba la salida de balón de UCAM y robaba a 30 metros de la portería. Se marchaba solo por la izquierda y nada más llegar al lateral del área, cedió al segundo palo por donde acompañaba Rubén Martínez que no falló. El extremo le pegaba con el alma para poner el definitivo 3-1 y dejar el triunfo en casa.

Al final, el Albacete vence de manera merecida, pero con un sufrimiento innecesario. Los blancos se afianzan en el liderato llegando a los 56 puntos y meten presión a Villarreal B y Andorra que jugarán sus choques sabiendo que están a 5 puntos del primer puesto.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ       3

UCAM MURCIA                  1

Albacete: Bernabé, Boyomo, Javi Jiménez, Djetei, Julio Alonso, Riki (Jordi Sánchez, minuto 80), Eric Montes, Rubén Martínez (Kawaya, minuto 89), Sergi (Emmannuel, minuto 89), Manu Fuster y Kike Márquez (Fran Álvarez, minuto 62).

UCAM: Biel Ribas, Tekio, Charlie Dean, Caro, Moi Delgado (Chacartegui, minuto 89), Fullana (Abenza, minuto 80), Moyita (Ferrán minuto 89), Armando, Liberto Beltrán (Alberto, minuto 56), Josema (Isi Ros, minuto 80) y Rúban Mesa.

Goles: 1-0. Minuto 9, Rubén Martínez; 2-0. Minuto 35, Kike Márquez; 2-1. Minuto 68, Rubén Mesa; 3-1. Minuto 85, Rubén Martínez.

Árbitro: Eugenio Muñoz del comité madrileño. Amonestaba al local Djetei; y al visitante Caro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 en el Grupo II de Primera RFEF. Disputado en el Carlos Belmonte ante 4.744 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.