fbpx

El Alba vuelve a caer fuera de casa víctima de sus propios errores (3-0)

Foto: Villarreal CF

Un penalti cometido por Manu Fuster en la primera mitad y la expulsión de Rafa Gálvez en la segunda dieron al traste con un Albacete que ante un muy buen Villarreal sucumbió por segunda vez fuera de casa

El Albacete Balompié viajaba hasta tierras castellonenses con la intención de olvidar la primera salida ante el Atlético Baleares y dar continuidad a los resultados positivos del Carlos Belmonte. Nada más lejos de la realidad y es que ante el filial amarillo, el conjunto de Rubén de la Barrera volvió a ser víctima de sus propios errores y naufragó ante la inoperancia de un equipo al que le falta trabajo, ideas y movimiento cuando el balón sale desde atrás.

El Albacete de Villarreal no fue ni mucho menos el conjunto nervioso y sobrepasado que vimos ante el Baleares en la segunda jornada. De echo, tuvo el balón e intentó mandar durante los primeros minutos de juego. Tener el balón fue algo que poco a poco se fue convirtiendo en una constante, aunque sin profundidad ni peligro, mareando el cuero y dando pase tras pase, muchas veces hacia atrás.

 

Rubén Martínez y su banda derecha llevaron el peligro albacetista en los primeros minutos, Lozano, por parte del Villarreal B avisaba al cuadro manchego.

En una jugada donde el delantero senegalés del filial del Villarreal Jackson podía estar en fuera de juego, este consiguió disparar ante Rosic, la defensa manchega enviaba el balón a córner. Justo en ese saque de esquina, Manu Fuster cometió un inocente penalti sobre Ahn que Lozano se encargaría de materializar con un disparo raso, a la derecha de Rosic que era engañado por completo.

Primer error grave y primer tanto del rival que empezó a vislumbrar como hacer daño a un Albacete que parecía nervioso y no encontraba la forma de acercarse a la meta de Iker Álvarez.

Antes del descanso, Arana pudo doblar la ventaja para los castellonenses, su remate de cabeza en área pequeña se marchó elevado por encima del larguero de la portería del Alba. Fuster tuvo su oportunidad con un disparo que salió demasiado cruzado ante el meta local.

Tras el paso por vestuarios, Rubén de la Barrera aprovechó para realizar algunos ajustes y dar instrucciones claras a sus jugadores. Tuvo el balón el Albacete de nuevo, pero las ocasiones, y alguna muy clara, fueron para el Villarreal, que aparecía con peligro cada vez que rondaba el área de Rosic.

El segundo error que terminaría por marcar el partido llegaría en el minuto 67. El rápido y habilidoso Jackson se marchaba de Gálvez que había salido de su posición, este le intentaba agarrar sin éxito de la camiseta, entorpeciendo su carrera y el colegiado expulsaría al jugador del Albacete por es falta cuando era el último hombre de la defensa. Se quedaba con uno menos el Alba que jugaría durante más de 20 minutos en inferioridad y con el marcador en contra.

Olió sangre el filial amarillo y no desaprovechó la oportunidad de hacer daño. En otro error y pérdida del balón en la salida, Jackson aprovechaba para disparar desde dentro del área, Rosic rechazaba con la pierna, pero Pacheco, que acababa de ingresar en el terreno de juego, cabeceó el balón al fondo de las mallas para doblar la ventaja.

Con un jugador menos y con el equipo caído de brazos el Villarreal aprovechó para hacer el tercero. Collado se internaba por la derecha, ponía un centro al área donde, solo, en el segundo palo, Nikita ponía el definitivo 3 a 0 para dar la victoria y los 3 puntos al conjunto amarillo.

Una nueva derrota que deja mal sabor de boca, por lo abultado y que preocupa a un vestuario que no quiere, ni debe, volver a repetir este tipo de errores cuando se defiende la camiseta de un equipo como la del Albacete, en una división como la Primera RFEF.

 

FICHA

VILLARREAL CF B  3

ALBACETE BALOMPIÉ  0

Villarreal CF ‘B’: Iker Álvarez, M. A. Leal, Dela (Martín min. 74), Del Moral, Arana (Pacheco, min. 69), Carlo, Ahn (Collado min. 74), Tasende (Goyo min. 82), Jackson, P. Íñiguez y Lozano (Nikita min. 69).

Albacete Balompié: Rosic, Johannesson, Javi Jiménez (Djetei min. 88), Gálvez, Marc Llinares, Eric Montes, Del Pozo, Fran Álvarez (Sergi García, min. 75), Rubén Martínez (Arasa min. 59), Manu Fuster (Boyomo min. 75) y Jordi Sánchez.

Goles: 1-0, Lozano min. 25; 2-0 Pacheco min. 71; 3-0 Nikita min. 83.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, del Comité Catalán amonestó con cartulina amarilla a los locales Sergio e Iker; y a los visitantes Manu Fuster, Eric Montes y Marc Llinares; además expulsó con tarjeta roja directa a Rafa Gálvez.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.