fbpx

El Alba se abona al ‘unocerismo’ (1-0)

Victoria por la mínima del Albacete Balompié gracias a un solitario gol de Dani González al comienzo del encuentro.  Los de Rubén De la Barrera secaron por completo al Atlético Baleares y fueron justos vencedores. Manu Fuster y Riki destacaron en un triunfo que sirve para mantener el liderato

Los manchegos se volvían a encontrar ante su afición tras dos partidos fuera de casa. Tras el fatídico empate ante el San Fernando y la sufrida victoria en Valdebebas, el Alba quería sumar una nueva victoria ante un rival directo por el ascenso. Enfrente, el Atlético Baleares de un viejo conocido como es Eloy Jiménez, que quería recuperar la plaza de Play Off y seguir aspirando a cotas altas de la clasificación. Sin embargo, solo hubo un equipo sobre el verde.

Echó a rodar el balón en el Carlos Belmonte y el Albacete fue un ciclón. A los cinco minutos, Dani González aprovechó un gran servicio de Manu Fuster para conectar un espectacular remate de chilena que hizo lucirse a René para evitar el que hubiera sido el gol de la temporada.

A los pocos minutos, de nuevo la dupla Fuster-Dani hizo de las suyas. El ‘10’ filtró un pase perfecto para el canterano que no se puso nervioso y definió a las mil maravillas por el palo de portero para adelantar a su equipo. No en el electrónico, ya que estuvo desconectado durante todo el encuentro (1-0).

Tras el tanto, el conjunto manchego dominó con mucha superioridad el partido y secó por completo a un Atlético Baleares que no lograba llegar a la portería de Bernabé.

Con la reanudación del juego, el partido siguió la misma tónica que la primera mitad. Los de Rubén De la Barrera, con un gran Manu Fuster y un estelar Riki tanto en tareas defensivas como en la creación de juego, temporizaban el juego y leyeron muy bien qué es lo que le pedía el choque.

En el ecuador de la segunda parte, el recién incorporado Rubén Martínez tuvo la ocasión más clara para su equipo. Tras un gran pase entre líneas de Fuster, Sergi García ganó línea de fondo, la puso al segundo palo y el extremo cabeceó completamente solo, pero el esférico fue repelido por el poste.

Ya en el último minuto, los isleños tuvieron su única oportunidad del encuentro con un tiro lejano de Cassio que repelió perfecto Bernabé a córner.

Triunfo importantísimo del Albacete que suma su segunda victoria consecutiva y continúa como líder en solitario del Grupo II de 1ª RFEF. Los de Rubén De la Barrera anularon por completo a uno de los mejores equipos de la categoría y prolongan su buena racha de resultados de cara al objetivo a final de temporada.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ          1

ATLÉTICO BALEARES           0

Albacete: Bernabé; Emmannuel, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Riki (Eric Montes 90’), Alberto, Manu Fuster, Sergi García (Javi Jiménez 90’), Dani González (Kike Márquez 82’); Jordi Sánchez (Rubén Martínez 57’).

Atlético Baleares: René; Ferrone (Orfila 87’), Carlos Delgado, Olaortua, Villarasa (Jesús Álvaro 56’); Canario, Damián, Alfonso (Cassio 71’), Hugo (Tofol 87’); Vinicius Tanque (Dioni 56’), Manel.

Gol: 1-0. Minuto 10, Dani González.

Árbitro: El colegiado valenciano Fuentes Molina. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Albacete a Alberto (32’) y Emmannuel (90’); y por parte del Atlético Baleares a Ferrone (55’) y Cassio (80’).

Incidencias: 6.509 espectadores en el Estadio Municipal Carlos Belmonte. Jornada 27.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.