fbpx

El Alba arranca una campaña ilusionante en Tarragona

Los de Luis César Sampedro se medirán al Nástic en el inicio liguero. El entrenador blanco no podrá contar con Samu por sanción, ni con los lesionados Adriá Carmona, Córcoles, Fran García y Gonzalo. El objetivo es claro: sufrir meno que el año anterior

 

Llega la hora de la verdad y una nueva temporada en Segunda División. La segunda del Albacete tras el ascenso y será recordada por el 75 Aniversario del club. La historia del Albacete sigue creciendo poco a poco, y si hace algo mas de un año se le daba por muerto, ahora los blancos están más vivos que nunca.

En lo institucional parece que los problemas se van solucionando, mientras en lo deportivo el Alba saltará al Nou Estadi con ganas de sumar la primera victoria. Los de Luis César Sampedro aprendieron una importante lección en la vuelta a la División de Plata, en Segunda no es suficiente con jugar bien, se deben cometer pocos errores y sumar puntos.

Tras una primera vuelta desastrosa, el equipo dio la vuelta a la tortilla y se salvaba con jornadas de sobra. Algo por lo que pocos apostaban cuando el Alba era último, pero la experiencia sirvió para cambiar la dinámica y lograr el objetivo. Tras la salvación, pocos han sido los cambios.

El Albacete 2015-16 comenzará con cinco caras nuevas respecto al año pasado. Han llegado para reforzar al equipo, Jona, Santi Jara, el meta Juan Carlos, Córcoles y Adriá Carmona. Los dos últimos están lesionados, por lo que se pierden la primera jornada junto a Gonzalo y Fran García que vuelve tras su cesión al Villarreal B.

Sampedro también tiene una baja importante, pues Samu arrastra sanción de la temporada anterior y se ha quedado en Albacete. Pero la buena noticia es la posible vuelta de Pulido. El central se lesionaba tres el partido en Leganés la campaña anterior, fue operado de la rodilla y aunque su estado de forma no sea el mejor, podría incluso ser titular.

El técnico gallego vuelve a la que fue su casa durante mucho tiempo con la intención de ganar. El objetivo del Alba es no sufrir como meses atrás. Para ello es necesario arrancar bien el campeonato y los blancos buscarán vencer a un Nástic recién ascendido.

Sampedro indicaba en la previa que tenía el once más o menos pensado, sólo pasan dos o tres dudas por su cabeza. Una de ellas podría estar en la portería, aunque en principio Juan Carlos se postula como titular. En la zaga, Antoñito, Núñez y Paredes, parecen fijos. Pulido o el canterano Adri Gómez, acompañaría al capitán del Alba en el centro de la defensa. Por delante, Edu Ramos, Portu y Cidoncha, podría ser los elegidos, con Santi Jara en una banda y César Díaz en la otra. Jona será la referencia en la punta de la lanza.

Nástic de Tarragona

El conjunto entrenado por Vicente Moreno llega a Segunda manteniendo el bloque que le dio el ascenso de categoría en el que destaca un ex del Albacete como es David Rocha. Han sido tres largos años en la División de Bronce, por lo que sus ganas de permanencia son grandes.

Los de Tarragona han hecho pocas incorporaciones, pero posiblemente las más destacadas son Sergio Tejera, Iago Bouzón, Miguel Palanca y el camerunés Achille Emaná que vuelve a la Liga Española tras su recordado paso por el Betis hace cinco temporadas.

Si miramos antecedentes, el último en Segunda División es de la campaña 2010-11, y en aquella ocasión los locales superaron al Alba por 2-1. En Segunda B, se vieron las caras en Copa del Rey y los de Tarragona eliminaban al conjunto de Sampedro en partido único en el Mini Estadi.

El Nástic a diferencia del Albacete, no ha perdido en pretemporada. No hay que dar mayor importancia a los resultados en partidos amistosos, pero puede ser una baza a su favor, ya que además jugará frente a su público y se espera un choque bastante igualado.

El posible once de Moreno para recibir al Albacete podría estar formado por: Manolo Reina, Xisco Campos, Mossa, Pablo Marí, Manolo Martínez, Rocha, Xavi Molina, Luismi, Emana, Palanca y Xisco.

Se acabaron las pruebas, comienza lo bueno. El colegiado gallego, Rubén Eiriz Mata será el encargado de decretar el inicio de la campaña 2015-16 para Nástic y Albacete, el domingo a las 20,30 horas en el Nou Estadi.

Posibles alineaciones:

Nástic: Manolo Reina, Xisco Campos, Mossa, Pablo Marí, Manolo Martínez, Rocha, Xavi Molina, Luismi, Emana, Palanca y Xisco.

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Adri o Pulido, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Portu, Cidoncha, Santi Jara, César Díaz y Jona.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.