fbpx

Dura derrota del Funda ante el colista (4-2)

Las albaceteñas perdieron el domingo en casa del Elche, tras cometer errores defensivos en momentos clave. Llegaron a empatar un 2-0 con goles de Tania y Laura Ortega, pero el trabajo se fue al traste poco después

Se presentaba el Fundación Albacete en Elche tras unas semanas en las que las bajas han ido mermando a las blancas, pues varias futbolistas han pasado la COVID-19 y tal vez han faltado entrenamientos para coger de nuevo el ritmo de competición. Sin que esa fuera una excusa, los errores defensivos penalizaron en gran medida a las blancas en tierras alicantinas y finalmente cayeron derrotadas con merecimiento ante un colista que aún no había ganado ni un partido.

Y eso que el Funda fue capaz de levantar el 2-0 inicial y recortaba diferencias con un cabezazo de Tania antes del descanso y lograba el 2-2 al poco de iniciarse la segunda mitad. Cuando mejor estaban las visitantes y la remontada parecía posible. Las locales asestaron dos golpes de los que las blancas no supieron reponerse. A continuación pueden leer la crónica que publicaba la web del club:

Los desbarajustes defensivos penalizaron al cuadro manchego en tierras ilicitanas. Dos goles en contra en cada parte, cuando mejor estaba el equipo, provocaron una amarga derrota ante el cuadro blanquiverde.

Las primeras ocasiones del choque corrieron a cargo de las hoy visitantes. La meta local erigió en protagonista con intervenciones de mérito que evitaron el tanto inicial. Pero tres minutos fatídicos pasada la media hora de encuentro lastraron el Funda. El Elche CFF abrió brecha con dos tantos, uno en el minuto 29 y otro en el 32, y sembró el triunfo final.

El Fundación no se vino abajo y antes del descanso recortó diferenciaos con un gran cabezazo de Tania Sánchez. De hecho, ya en el segundo acto, empató el marcador por mediación de Laura Ortega.

Pudo darle vuelta el Funda pero de nuevo se vio superado por el Elche CFF. El cuadro local estuvo más atinado de cara a puerta y anotó dos goles que sellaron la derrota albacetista.

Con la derrota el Funda es noveno con 19 puntos. Ya son 7 los que separan a las blancas del liderato, por lo que el objetivo de buscar el ascenso, se pone cada vez más complicado. Esta semana recibirán el domingo a las 12,00 horas al Castellón y no se puede fallar.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.