fbpx

Diegui Johannesson: «El Albacete es una gran oportunidad para mí»

El lateral diestro, que fue presentado hoy, firma por 2 temporadas y otra opcional. Viene al Albacete en busca de un cambio de aires y pensando en la gran oportunidad que le brindan los blancos

Cambio de aires tras una mala etapa en Oviedo

«Es un paso grande para mí, llevo dos años en los que no lo estaba pasando muy bien personalmente en el fútbol. Desde que me llegó la propuesta del Albacete y de Alfonso no me lo pensé. Es un proyecto muy bueno y para seguir creciendo en mi carrera. Afronto este proyecto con muchas ganas e ilusión».

«Llevaba muchos años en el Oviedo, desde que estaban en 2ªB. Una situación en los dos últimos años que no fue muy buena. Esto es fútbol y puede pasar, necesitaba un cambio de aires en mi carrera y Albacete es una gran oportunidad para mí de cara al futuro».

Afronta la experiencia como una oportunidad

«No es un paso atrás. El Albacete es un histórico y bueno para seguir creciendo, aunque esté una categoría por debajo de la que estaba. Tengo grandes recuerdos de haberme enfrentado al Albacete con el Oviedo, con el campo lleno. Hubo un partido cuando el Albacete estaba líder de Segunda y tengo muy buenos recuerdos de ello».

Johanesson – Diegui – Diego

«Cuando debuto en 2ªB, venía del filial y el técnico consideró que era importante que cambiase el nombre. Eso me dio la oportunidad de debutar con la selección de Islandia, de donde es mi padre. Da igual que me llamen Diegui o Diego«.

No ha podido participar en la pretemporada del equipo por COVID-19

«Me tocó verlo desde fuera porque estuve fuera de la dinámica del grupo. Tenemos un buen grupo de jugadores, nos llevamos bien y de cara a conseguir los objetivos es algo importante. A priori creo que tenemos un muy buen grupo».

«Pensé que iba a estar peor. Fui un caso asintomático. Tenía ganas de volver, creía que me iba a encontrar peor físicamente. Ahora me encuentro muy bien y es lo que me importa«.

Encantado con la propuesta del míster Rubén De la Barrera

«Tiene unos conceptos que personalmente me van a venir bien de cara al juego del equipo. Soy un lateral ofensivo y creo que me vendrá bien su planteamiento. Si logramos cogerlo rápido vamos a hacer un buen fútbol».

«Quiere destacar mucho tener la pelota. Para ello los jugadores tenemos que tener una condición física muy buena. A los laterales nos va a exigir estar arriba y abajo y nos va a tocar trabajar mucho esta faceta para estar bien en los partidos».

Puede ocupar varias posiciones en el campo

«He jugado mucho tiempo de carrilero en el Oviedo. Me da igual jugar de lateral ofensivo o de carrilero, incluso de de extremo que he llegado a jugar bastantes partidos«.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.