fbpx

De la Barrera: «Vamos a Algeciras con toda la ilusión por hacer un buen partido y ganarlo»

El técnico del Albacete espera volver líder del choque del domingo, pero advierte de lo complicado que será el encuentro. El Alba llega con un Manu Fuster en un gran estado de forma y el técnico destaca la campaña que está haciendo el futbolista, al igual que la gran aportación de Dani González

El Albacete afronta un nuevo reto el domingo a las 12,00 horas contra el Algeciras. Aún quedan 11 partidos por disputar y la competición es muy larga. En juego están los tres puntos en un campo complicado y difícil , como reconoció Rubén de la Barrera. “Se da la circunstancia que llegamos a esta jornada como líderes, vamos a un campo complejo como es el del Algeciras, pero con toda la ilusión por hacer un buen partido y ganarlo. Hay que estar preparados para hacer el mejor partido posible. Ganar en un campo complicado y volver a casa, esperemos, como primeros y preparados por si el domingo no se gana. Esto será lo que te permite llegar a final de temporada primeros”, declaró.

Pese a las bajas por lesión ya son dos los jugadores que han vuelto a los entrenamientos con el grupo: Emiliano Gómez y Fran Álvarez, que está ultimando su vuelta al terreno de juego. “Jeisson se hizo daño en el aductor y estará entre 2-3 semanas de baja. Emi, a priori, va a entrar en convocatoria. Poder recuperar a Fran de cara a lo próximo es algo importante”. 

El equipo, aun con estas bajas, se encuentra en buena forma, tanto física como mental. Afrontar lo que queda de temporada pensando en sus propias actuaciones. “No creo que sea bueno para nosotros pensar en las circunstancias de los otros. Tenemos que pensar en las nuestras que bastante tenemos con ello. El domingo es complicado y difícil, pero a su vez creo que el equipo esta preparado para hacer lo que tiene que hacer y espero que nuestro rendimiento nos permita traer tres puntos que serían importantísimos». 

Tras el partido contra el Atlético Baleares del pasado domingo, el míster quiso mencionar alguna de las actuaciones a favor de Manu Fuster. “Manu, el otro día estuvo muy bien. En San Fernando hace los dos goles pero en partidos anteriores en los que no estuvo acertado de cara al gol lo que nos estaba aportando era muchísimo y se le estaba cuestionando. Eran cosas que no tenían sentido, los partidos hay que verlos. El desequilibrio que tiene, como se mueve entre líneas y como te permite jugar y provocar que pasen cosas cerca de la portería rival, haga gol o no haga gol. Es un jugador que nos está dando la vida. 

Aprovechando la racha goleadora y su veinte cumpleaños, el técnico ha reconocido el trabajo y esfuerzo de Dani González  que, poco a poco, se está ganando su puesto en el primer equipo. “A Dani, de entrada, lo querría felicitar. Es un chico que está asumiendo muy bien todo lo que está ocurriendo. Nadie se esperaba esa irrupción. Él se está cuidando de todo lo que viene de fuera y se junta con gente que pretende ayudarlo. De un tiempo para aquí percibo y siento a un chico maduro y que quiere ser futbolista. Ahora mismo tiene la oportunidad de jugar en el equipo de su tierra, en su club y eso es lo que tiene que hacer. Está arrancando, empezando y presenta credenciales como para pensar en Dani en un jugador con un futuro importante”. 

Llegar a un campo como el del Algeciras siendo líderes ayuda y motiva al equipo. “Pretendemos ir mas allá de acumular empates. Ojalá podamos transformarlos en victorias. Más allá de hacer cuentas y cálculos, hay que afrontar cada partido, encararlos como hay que hacerlo”. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.