fbpx

De la Barrera: «Tenemos una oportunidad de seguir creciendo ante un equipo que nos va exigir»

El técnico del Alba quiere que su equipo mantenga la buena racha y para ello confía en el Belmonte y en la versión de los suyos frente a su afición

Semana de doble partido y de doble oportunidad para la plantilla del Albacete, como bien proclamó el entrenador local. “Es una buena oportunidad para disfrutar, seguir creciendo y competir”

“La de Sergi Maestre, Dani, Yaimil y Javi Jiménez”, dijo sobre las ausencias por lesión.

Ahondando más en las bajas, las últimas de Maestre y Dani González, Rubén de la Barrera quiso poner en valor la profundidad de plantilla. “Son dos bajas que se producen en el partido del otro día. El equipo, afortunadamente, las solventa bien. Rinde bien. No nos gusta tener a nadie de baja y menos con situaciones que puedan conllevar que los jugadores se pierdan varios partidos. No es bueno. El equipo tiene que sacar capacidad y recursos”. “Si el periodo de baja se prolonga, tendremos que valorar reforzar la plantilla. Veremos cómo es la evolución. Tiene que pasar tiempo para repetir la prueba. A priori, el tiempo de baja de Maestre será mayor que el del Dani, pero a día de hoy es imposible acotar un periodo de baja”, aseveró.

El Alba llegará al partido reforzado por los casos de eliminación de equipos de máxima categoría por conjuntos del Grupo II de Primera RFEF. “Este formato tiene eso. A un partido y en casa del equipo de menor categoría. Además se ha igualado mucho el nivel. La primera RFEF hace que los equipos crezcan, aunque obviamente la diferencia está ahí. Ya ha habido eliminaciones de equipos de categoría superior, y además a manos de equipos que están en nuestro grupo. O el propio Andorra, que llevó a la prórroga a todo un Celta de Vigo. Eso habla de la igualdad que hay y de las opciones que tendremos”.

Centrado en el Cádiz CF, el míster espera una escuadra con hambre por pasar de ronda. “No creo que estén únicamente centrados en el partido de Liga. Al contrario. Para ellos es una oportunidad de ganar para afrontar de la mejor manera lo que les viene después. Y nosotros, tres cuartas partes de lo mismo. Queremos ganar para seguir con la buena dinámica de juego y resultados. Tenemos una oportunidad de seguir creciendo ante un equipo que nos va exigir y también con la ilusión de pasar de eliminatoria. Es un elemento que motiva”.

Cada uno jugará con sus armas, con sus recursos, sus fortalezas y debilidades. Nosotros intentaremos llevar el partido a lo que nos interesa. Sabiendo que ya de por sí un error te puede complicar la vida, ante un equipo de este nivel, con los jugadores que tienen arriba, con gente vertical, rápida y con desborde, lo van a aprovechar”, dijo sobre los estilos de juego de cada equipo.

El Alba se focaliza en el choque de mañana pero sin olvidar el partido ante el Algeciras del domingo. “Condiciona, pero eso es de nuevo la semana de Ferrol y Alcoyano. Es una oportunidad para todo el mundo. Es verdad que por las circunstancias actuales puede ser que algún jugador repita con respecto al domingo, pero a nadie le desagrada enfrentarse a un equipo de Primera División, el exponerte y el mostrarte en un escenario ideal para mejorar. Es cuestión de jugar bien, competir, intentar superar la eliminatoria y seguir con ello el domingo para que nos permita irnos líderes al patón y distanciarnos del sexto clasificado”.

Una intensa semana que llega con el Alba en un momento optimo. “Uno hace todo aquello que al equipo le permita rendir. Sabíamos que muchos jugadores llegan esta temporada. Se ha perdido la categoría. No es sencillo de asimilar. Todo se quiere recuperar para ayer. Por otro lado en una categoría nueva, diferente que sabíamos que iba a ser competido pero creo que es aún más competitiva de lo que pensábamos».

“Si me dices el día de la presentación que a una fecha del parón de navidad vas a tener la oportunidad de cerrar la semana enfrentando ante un equipo de Primera División en Copa del Rey y de que ganando refuerces aún más el liderato lo hubiese firmado. Se trabaja con la ilusión de conseguir los mejores resultados posibles haciendo las mejores actuaciones posibles. Creo que la situación es muy buena, pero tenemos un infinito margen de mejora. Estamos obligados a ser mejor equipo, a mejorar individual y colectivamente porque las segundas vueltas son más exigentes”, afirmó con rotundidad.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.