fbpx

De la Barrera: «Tenemos un partido atractivo y difícil a su vez»

El técnico del Albacete deja claro que ante San Fernando, «nuestro reto, ambición e ilusión pasa por ir allí, hacer el partido que queremos, competir y traer los tres puntos”. Eso sí, es consciente de que visitan a un rival en un gran estado de forma y no será un choque sencillo

Rubén de la Barrera compareció ante los medios antes de afrontar el último entrenamiento previo a un partido a domicilio que no se antoja sencillo. “La exigencia nunca nos ha abandonado. Tenemos otro reto más, otro partido complejo en un campo difícil. Jugamos ante un equipo que, al igual que nosotros, pasa por un buen momento. Clasificatoriamente han sufrido una remontada importante. Partido atractivo y difícil a su vez”, indicó un técnico que no restó un ápice de dificultad a la empresa de mañana.

“Sumar siempre va a ser importante. Tenemos que recuperar el próximo martes el partido ante el Castilla. Tenemos claro qué hacer para ganar allí y a eso vamos”. “El San Fernando es un equipo que tiene buenos jugadores, activo, agresivo, nos va a venir a buscar arriba. Acumula mucha gente dentro, llegan fuera con cierta ventaja, son peligrosos en el centro lateral y eso nos obligará a defender bien el área. Será un partido para conseguir que no estén cómodos defensivamente, ahí estará la clave del partido”, comentó.

“Están logrando grandes resultados también fuera de su campo. Se han reforzado bien. Tiene jugadores determinantes arriba. Sus refuerzos les han dado un plus y un salto y han redondeado una propuesta que ya perseguían con otros protagonistas. Me espero un equipo con la flecha verde y hacia arriba. Nuestro reto, ambición e ilusión pasa por ir allí, hacer el partido que queremos, competir y traer los tres puntos”, sentenció.

“Saldrá el mejor once que crea posible para ganar el partido. Y así será el siguiente partido”, advirtió un técnico gallego que confía en que su equipo mantenga la fiabilidad que está mostrando a domicilio. “El último partido perdido fuera de casa se remonta al mes de noviembre en el campo de la Balona. Tenemos que hacer lo que sabemos hacer y nos permite ser fuertes. Debemos mantenernos y ser firmes en los momentos en los que el rival nos va a apretar».

«Ellos en casa son fiables y acumulan momentos en los que te aprietan. El equipo tiene que estar preparado para ello. Tenemos que conseguir dominar, jugar la mayor parte del tiempo en campo contrario, que los exijamos y cambiarles el juego y llevarlos hacia un terreno en el que probablemente no estén tan cómodos”.

El entrenador del Alba quiso esquivar, eso sí, el término final para referirse a lo que viene. “Aquí no hay finales ni historias de esas. Tenemos a todo el mundo comprometido con la causa, nos preparamos de la mejor forma posible y acumulamos buenos momentos y otros en los que tenemos que estar de pie. Esto es un deporte para ganar. Pero queremos disfrutar el camino. Afrontamos cada partido como lo que es, una cita importante para expresar lo que estamos haciendo. Pensando en esto, nos aleja de lo realmente importante, estar conectados a lo necesario para conseguir buenos resultados”.

Y acabó Rubén hablando sobre la situación de los lesionados. Comentó que Andy Kawaya está casi listo y advirtió que Fran Álvarez está evolucionando favorablemente. “A Fran le queda mucho menos. Espero que en este mes, a finales, empiece a entrenar con nosotros y a ser opción en convocatoria y veremos cómo se va encontrando”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.