fbpx

De la Barrera: «Tenemos que empujar y volcar todo nuestro potencial por conseguir lo que queremos: ganar la liga»

El técnico del Albacete confía ciegamente en su plantilla y en recuperar el liderato antes del final. Pide un empujón a la afición del Alba para los 6 partidos restantes

Próxima final el domingo a las 17 horas y en el Belmonte. En dos días el Albacete se enfrenta contra La Balona, un rival que afronta este encuentro con un objetivo claro, según ha explicado en la previa Rubén de la Barrera. “Al final, son situaciones y retos diferentes, nosotros por ganar la liga y ellos por garantizar la permanencia, tenemos buenos jugadores y tenemos claro lo que queremos hacer, pero ellos también disponen de buenos futbolistas. Hasta hace no mucho ocupaban un puesto clasificatorio alto y por circunstancias y complejidad del campeonato no han podido mantenerse ahí. A pesar de eso, lo estaban haciendo bien. Va a ser un partido complejo y más por lo que encierra”.

Con la clasificación tan ajustada y la diferencia mínima, los tres primeros clasificados dependen de su esfuerzo y juego estas últimas jornadas. El Albacete, a tan solo un punto de la primera posición, depende de sí mismo. “Ningún objetivo de otro equipo tiene que ser más importante que lo que realmente nos estamos jugando y lo tenemos ahí, enfrente de nosotros. A eso nos tenemos que agarrar. Más allá de que unos se jueguen una cosa, y otros otra. Lo importante es que nosotros estamos ahí, dependemos de nosotros mismos y lo que tenemos que hacer es empujar y volcar todo nuestro potencial por conseguir lo que queremos: ganar la liga y poner el mejor colofón posible a una temporada, ya de por sí, bonita, compleja y atractiva, repleta de buenos rivales”. 

Tres partidos restan en casa y desde el club se anima a la afición para que asistan y ayuden a dar ese último empujón desde la grada. “Animar, evidentemente, a que la gente venga y acuda. Ojalá se presente la mejor entrada de la temporada pero ya no solo de la presencia de la gente o el aforo, sino porque estén con el equipo, empujen y achuchen desde el primer momento. Eso es lo más importante. Tenemos muy buenas cifras en casa y ojalá eso venga acompañado de mayor apoyo porque estos chicos se lo han ganado, se lo merecen y por el tiempo que resta. Quedan 3 partidos en casa y ojalá el del domingo podamos hablar de cara al siguiente partido que la entrada ha sido la esperada y la gente nos ha ayudado”, admitió. 

El equipo sigue mentalizado con el objetivo y sin perder la ilusión y las ganas por conseguir ganar la liga. “Estamos responsabilizados con lo que tenemos enfrente, un último sprint final lleno de responsabilidad e ilusión al mismo tiempo y confiados en lo que hacemos y en cada uno de los jugadores. Andorra, Albacete y Villarreal B, en este caso que somos los 3 primeros, estamos realizando una muy buena temporada. Estamos peleando por el premio gordo. Quedan 6 jornadas que es poco pero a su vez son muchos puntos en juego y más en el momento y el punto en el que estamos hablando. Hasta el final a pelearlo y cualquiera de los 3 tendrá opciones, nosotros evidentemente a hacerlo mejor que Andorra y Villarreal B para poder llevarnos esa primera plaza. Lo importante aquí somos nosotros y ganar el domingo” finalizó Rubén de la Barrera. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.