fbpx

De la Barrera: «Tenemos muchas ganas de volver competir»

Foto: Albacete Balompié.

El técnico indicaba en la previa que la plantilla «entrenan como aviones» y a pesar de los 20 días de parón en los que hasta 9 jugadores han pasado la COVID-19, cree que llegan al 100% para medirse al Sevilla Atlético. El gallego tendrá a todos disponibles a excepción de Javi Jiménez y Emmanuel

Tras varias semanas de parón, y la suspensión de dos partidos por los casos de COVID-19 en el Albacete Balompié, los blancos regresan a la competición en el Carlos Belmonte. Lo harán recibiendo al Sevilla Atlético el sábado a las 17,00 horas. Con sangre en los ojos, Rubén de la Barrera evidenció esta ilusión por volver a jugar durante la rueda de prensa que ofreció ayer en el Carlos Belmonte. “Tuvimos que hacer encaje y seguir afinando la preparación de otra manera. Ya estamos haciendo cosas y afrontamos el partido del sábado con toda la ilusión del mundo. Tenemos muchas ganas de competir”. “Veo al equipo entrenar y entrenan como aviones, a toda pastilla y sin parar pese a que no hubiese partidos. Es una cuestión mental más que otra cosa, físicamente el equipo va a estar bien. Motivado y con ganas de seguir dando pasos”, agregó respecto al hecho de sumar demasiadas semanas sin competir.

Primero llegó el parón navideño. “La Navidad llega en un buen momento y dinámica para nosotros, jugando bien, ganando… Uno ansía este momento para desconectar, pero en nuestro caso ya teníamos sensaciones encontradas: teníamos ganas de que llegase ese descanso y por el otro anhelábamos el no parar porque el equipo se estaba encontrando bien”.

Y después llegó la Covid. “Estamos ahora conviviendo con una situación que sufren todos los equipos. Esperamos que sea la última interrupción que suframos en esta temporada. Pero si tenía que ocurrir, mejor que ocurra ahora, con toda la segunda vuelta por delante”. “El Covid es un factor más, un condicionante más de los rendimientos de los equipos. Más allá de lo que produce el hecho de alterar tu rutina, veo a la gente con ganas de competir y más en casa ante los nuestros”.

El Sevilla Atlético, que ganó al filial del Villarreal en la jornada disputada entre semana, es el rival que marcará la reanudación de la competición para nosotros. “Nosotros cuando fuimos se había producido el cambio de entrenador. Tiene buenos jugadores, están haciendo buenos partidos, buenos resultados y están asomando la cabeza. Va a competir a cualquier rival como local o visitante, tiene dinamismo, talento, profundidad… Es un equipo joven que no había arrancado bien, pero que cuando encadenas dos o tres resultados positivos vas hacia arriba”. Un rival que exigirá físicamente a un equipo que llevará 20 días sin jugar cuando salte al terreno de juego. “Son chicos jóvenes, frescos, que tienen piernas y que, más allá de que hayan jugado ayer, nos van a exigir físicamente. Espero un partido con un ritmo elevado. Y confío en que todo este tiempo que está ahí no condicione nuestro rendimiento. Es cuestión mental más que cualquier otra cosa”, explicó.

Entre los que competirán están los nuevos, Kike Márquez y Alberto Jiménez. Dos caras nuevas, más la de Emmanuel, que conforman un mercado invernal al que Rubén de la Barrera no presta mucha más atención. “Kike y Alberto están disponibles. Lo más importante para mí es la gente que está, sacar rendimiento a los que somos y si alguien se merece toda la confianza del mundo son ellos, toda la plantilla de jugadores, los que estábamos antes de que se hubiesen producido los tres movimientos que hasta la fecha se produjeron. Con más tiempo, entrenamiento y partidos, el equipo va a ir a hacia arriba. Todo lo que llega de fuera tiene claro para qué llega, cuál es el motivo de su incorporación, ambiciones del Club, del equipo, la familiaridad que aquí se respira y los retos individuales y todo eso tiene que reforzar nuestra candidatura a final de temporada a conseguir cosas importantes”. “No me centro en quién no está, me centro en quién está y es que los que han estado y están a día de hoy es lo que nos permiten hablar del primer puesto y de cosas bonitas”, agrego al respecto.

Rubén de la Barrera también se refirió a un futuro en el Alba que algunas informaciones vistieron de dudas por supuesto interés de otros clubes. “Viví con mucha naturalidad lo sucedido, estoy comprometido y centrado en mi actual club. Estoy encantado en Albacete y en el día a día con todas las personas que están, tengo un vestuario espectacular. Ni me planteo abandonar un equipo a mitad de temporada y menos aquí que estoy encantado y centrado con los restos que tenemos por delante. Es inviable salir del club en este momento. Salvo que mañana el club me diga que me vaya para mi casa”.

Por último, y en relación al capítulo de bajas para el sábado, Rubén confía en disponer del grueso del plantel. “Estamos pendientes de estos últimos entrenamientos para ver qué ocurre, pero solo tenemos la baja segura de Javi Jimenez y de Emmanuel que esperamos que la semana próxima se incorpore con los compañeros. El resto, en principio, estarán disponibles. Javi Jiménez continúa con su problema óseo. Es un futbolista con unas condiciones tremendas. Ojalá pronto podamos disfrutar de su compromiso y de su calidad. Ojalá reaparezca lo antes posible”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.