fbpx

De la Barrera: «Prefiero depender de nosotros ganando en Alcoy»

De la Barrera

En técnico gallego del Albacete, Rubén de la Barrera, deja claro en la previa que su equipo siempre sale a los encuentros pensando en sumar de tres. «Aquí los partidos, mientras yo sea el entrenador, se van a ir a ganar». Espera que el equipo responda en El Collao y ponga la personalidad que se necesita a falta de cinco jornadas para el final

Rubén de la Barrera realizaba el viernes su tradicional previa. El Albacete visitará el domingo un campo histórico y muy complicado como es El Collao de Alcoy. Lo hará con novedades en la lista, pero también con la baja de Kawaya que se pierde lo que queda de temporada. «Recuperamos a Djetei, hemos ganado una semana más para que Boyomo pueda volver a su mejor versión. Respecto a la lesión de Andy Kawaya, es una pena que no nos pueda ayudar en lo que resta de temporada, pero estoy convencido que será un jugador importante para este club. Hemos tenido dos lesiones de cruzado. Ahora Andy pasará también por le quirófano. Solo espero que nos quedemos como estamos hasta el final», comentaba De la Barrera.

El técnico gallego es consciente de lo que se juegan el domingo a las 12,00 horas. «Es un partido muy importante frente a un rival que está viviendo circunstancias positivas que le hacen pensar en play off. Nosotros vamos a Alcoy con toda la ilusión y ambición del mundo. Sabemos que el competir y ganar allí, nos acerca a muchas cosas».

De la Barrera sabe de los peligros que el Alba encontrará en Alcoy: «Nos vamos a encontrar a un Alcoyano que en su campo se hace fuerte. Juega directo, agresivo e intenso, con mucho ritmo. Nos obligará a mantener una concentración muy elevada. Si tenemos desconexiones en el partido, implicará no ganar.  Mientras que un buen rendimiento nos llevaría al más 3 y a una nueva victoria.  Serviría para afrontar lo siguiente de la misma forma que vamos a Alcoy. Además, espero un buen ambiente de fútbol. Por parte de su afición y de la nuestra, y por lo que nos jugamos ambos. En definitiva, un partido bonito de verdad».

Y el entrenador del Albacete avisa del peligro de su rival y de lo que deben hacer para superarles. “El Alcoyano viene atravesando una buena dinámica, nosotros también. Ellos están peleando por lo suyo y nosotros por lo nuestro. En definitiva, estamos centrados en el partido que tenemos que hacer. Ser intensos, con ritmo y jugar. Generar ocasiones y evitar que nos corran. Y será importante hacernos fuertes en el balón parado y por ahí optar a los tres puntos. Es lo único que pretendemos allí.

«El Alcoyano tiene buenos jugadores. Es un conjunto solidario, incomodo, con mucho ritmo, agresivo, con ímpetu, energía. Con buen balón parado, ofensivo. Te van a exigir y nosotros tenemos que responder. Debemos hacerles correr, sufrir«.

De la Barrea: «Si vamos con dudas o miedos, estamos liquidados”

De la Barrera explica que quiere ver al mismo Albacete que en el Belmonte, “hay que jugar, desatarse y no ir con el freno de mano fuera de casa. Tener personalidad en escenarios de verdad para que los controles que no se escapan en el Belmonte no se escapen en Alcoy. Los pasen que entran en el Belmonte entren fuera de casa y la confianza en definitiva, que también la tenga el equipo fuera de casa. En escenarios como El Collao como vayas con dudas o miedos, estás liquidado”.

Y sobre los rumores o sensaciones que le llegan desde fuera, en los que se habla que como visitante sale a empatar. El técnico gallego añade que «aquí los partidos mientras yo sea el entrenador se van a ir a ganar. A partir de ahí, ocurrirá que el día que no se pueda ganar, evitaremos perder. Pero siempre vamos a ir a ganar, independientemente de lo que ocurre después. Con el empate seguiríamos dependiendo de nosotros, pero prefiero depender de nosotros ganando en Alcoy«.

Respecto a cómo maneja la presión el vestuario, tras los malos resultados fuera y teniendo dos desplazamientos seguidos. De la Barrera explica que lo deben llevar “con naturalidad. Independientemente de lo que suceda el domingo, al día siguiente es lunes. Estamos preparados y lo que queremos lograr es el primer puesto. Ascender por la vía rápida. Pero el equipo debe estar preparado para todo. Si al final el fútbol nos dice que no seremos primeros, tenemos que estar preparados para intentar lograr el ascenso por otra vía. Lo afrontamos con naturalidad e ilusión. Esto no puede implicar bloqueos o circunstancias que hagan que el Albacete, o sus jugadores, no den su mejor versión».

Para finalizar, el entrenador del Albacete sabe que esta jornada no es definitiva, pus tocará pelear hasta el final. «Una circunstancia que nos viene bien a nosotros es el hecho de que, pase lo que pase, nos vamos a ver obligados a competir hasta el último segundo y hasta el último partido. Independientemente de optar a ser primeros, segundos o terceros. En ese aspecto, me gusta tener mucho en juego durante los cinco partidos que quedan. Esto nos obliga a estar  en alerta y preparado para absolutamente todo”. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.