fbpx

De la Barrera: «No podemos caernos ahora y que los efectos de este partido duren más de lo debido»

El técnico del Albacete es consciente de que el ascenso directo se ha puesto muy complicado tras la derrota en Andorra. Cree que la plantilla dará una alegría a una afición que hoy está muy dolida

Tras la derrota y la mala imagen en Andorra, Rubén de la Barrera pasaba por la sala de prensa para analizar el encuentro de su equipo. Comenzaba indicando que no hicieron el partido que querían y no se llevaron el resultado que esperaban. “Creo que en el inicio de la segunda parte estábamos siendo mejores que ellos, hasta el segundo gol. Después ha llegado el tercero y ese tanto nos ha hecho mucho daño”. “No es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío, es que la gente directamente no ve nada. Tenemos que aprovechar la ocasión para crecer, hacernos fuertes sabiendo que quedan 3 partidos, independientemente de lo que ocurra. Y llegar lo mejor preparado posibles al último tramo de la temporada».

El gallego continuaba comentando que a su equipo “le ha faltado algo de tranquilidad, tener el balón y hacer las cosas como en casa”. “Fuera de casa no salen las cosas igual y es algo a lo que le damos muchas vueltas. Es cierto que el ascenso directo ahora se nos ha complicado por el resultado y el golaveraje, pero tenemos que prepararnos para todo. Si toca lucharlo en el play off, encararlo de la mejor manera posible. Son tres partidos, 9 puntos en juego, queremos ganar los dos de casa y el de fuera competirlo como queremos. Si ganando los tres, otros resultados no benefician, será fenomenal, pero la visión debe ir más allá. La mejor forma de prepararnos es pesando en el camino largo. Ahora no podemos caernos”.

El entrenador ha admitido que el Alba otra vez más ha fallado lejos de casa. “No hemos dado la mejor imagen y a pesar de que hemos tenido buenas fases, esos dos goles, sobre todo el segundo, nos hizo daño y no pudimos levantarnos. Los últimos minutos pretendimos llevar el partido para otro lado siendo más directos y no pudo ser”.

Para finalizar De la Barrera mostraba confianza en sus jugadores, a pesar de que faltó un líder ante Andorra en el verde. «Los partidos son como son. la verdad que estos jugadores son los que nos han traído hoy a Andorra empatados a puntos con ellos. Cada partido es diferente y lo que tenemos que hacer es estar más juntos que nunca. Estoy convencido que estos chicos nos darán alegrías al final de Liga».

«Hoy queríamos ganar. Marcharnos de aquí primeros y distanciarnos más, pero esto es fútbol y no ha podido ser. Toca pensar en lo siguiente. En el Nástic el próximo domingo y empujar para que por una vía o por otra, podamos estar preparados. No podemos caernos ahora y que los efectos de este partido duren más de lo debido. Es una derrota complicada, jodida, pero tenemos que resetear cuanto antes. Quedan 3 partidos y el equipo tiene que estar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.