fbpx

De la Barrera: «No hay dudas ni ansiedades, somos primeros y todos quisieran estar donde estamos»

El técnico del Albacete confía al 100% en la plantilla que ha llevado al Alba a encabezar la tabla en el Grupo II de Primera RFEF. A pesar de la derrota, el gallego se muestra contento con el trabajo de los suyos y cree que deben corregir los 15-20 minutos de desconexión en la segunda mitad en los que encajaron el gol

Rubén de la Barrera no ocultó su pesar por el resultado a la hora de analizar la derrota de hoy. “La primera parte hemos sido superiores aunque en el último cuarto nos ha faltado algo más para finalizar con éxito. En la segunda, durante 15 minutos, el Sabadell ha dado un paso, pero ha sido demérito nuestro. Hemos dejado de decidir bien, erramos pases y ejecución”.

“Cometimos errores, y eso permitió  al rival generar más situaciones de agobio y su gol que hace que ya todo cambie. Son situaciones determinantes, y si en los minutos donde estamos bien no somos capaces de marcar luego no podemos permitir que de la nada se nos escape el partido. Veníamos con la clara intención de ganar y dar un paso más, pero no pudo ser”, añadió.

El preparador es consciente tanto de que su equipo tiene que mejorar como de que ocupa la posición más privilegiada del grupo. “Hay que ser más precisos en ese último pase o desborde, pero hemos hecho muchas cosas bien y hemos estado desafortunados en esos 15 minutos de la segunda parte. Ahora tenemos que trasladar mayor personalidad a los partidos porque quedan 8 jornadas, vamos primeros por méritos propios y estos pequeños detalles hay que controlarlos”.

Y confía en que esa situación y la ambición del plantel ayude en el regreso a la senda del triunfo. “No hay dudas ni ansiedades, el equipo está primero, todo el mundo quisiera estar donde estamos y ahora todo el mundo quiere darnos alcance. Hemos hecho una primera parte para ganar, y tenemos que emerger ante esa presión ambiental o decisiones en esos minutos. Luego hemos recurrido a tener dos puntas pero no pudo ser. Podemos hablar desde el resultado o desde lo que realmente ha ocurrido”.

“Tenemos que relativizar todo lo bueno y lo menos bueno que nos ocurre. Veníamos aquí con la clara intención de ganar y de dar un paso más. Ahora pensamos en el siguiente partido. Queda mucho todavía”, enfatizó.

Veo capaz de competir a todos los equipos y nosotros estamos muy obligados a hacer cosas bien para acabar primeros. Cuando te dan la primera no puedes ir al suelo ni que el rival note que estás aturdido, como en boxeo”, subrayó sobre el tramo final de competición.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.