fbpx

De la Barrera: «Estoy convencido que nadie ganará todo»

Rubén De la Barrera

El técnico del Albacete, Rubén de la Barrera, cree que a falta de cuatro jornadas para el final, todos los equipos se seguirán dejando puntos. Da por bueno el empate por las circunstancias del choque y solo piensan ya en Andorra

El Albacete sumaba un punto frente al Alcoyano en un campo complicado y ante un rival que lo puso difícil, sobre todo en la primera mitad. Así valoraba el punto Rubén de la Barrera «Sumar aquí era fundamental, sabíamos que veníamos a un campo complicado y después, por las circunstancias, es verdad que se complica faltando 20-25 minutos. Pero nos repusimos bien y luego se igualó con 10 contra 10. En definitiva, es un punto que nos permite situarnos colíderes con Andorra y, lo más importante, nos hacer depender de nosotros mismos y de nuestro rendimiento».

El Alba tenía la opción de oro de aprovechar la derrota de Andorra y ponerse por delante, pero no lo aprovechó. Sobre si eso pesó a los jugadores, De la Barrera indicaba que «el campo no es sencillo, el calor, el estado del césped… Es un rival que aprieta. Son agresivos e intensos y, por ahí, se fue condicionando el juego. Intentamos buscar situaciones profundas con Kike y con Dani. O bien tener ventajas con la caída y atacar al área, tras es vimos que la cosa no fluía. En la segunda parte optamos por retrasar a Alberto con los centrales, salir más por las bandas y mover cosas». 

Un choque en el que el Alba no encontró su mejor versión «era un partido complicado, un partido donde había que sacar cosas. Pero dependemos de nosotros mismos. Vamos  contra el Andorra en unas circunstancias que no queríamos. Nuestra intención era ganar hoy, pero el empate nos hace depender de nosotros».

De la Barrera sacó un 11 que llegaba con varias novedades, entre ellas la de Eric Montes «Sabíamos que iba a haber mucho contacto y disputa en este partido y, por ahí, Eric es fundamental en esa zona de campo. Nos da contundencia, duelo y seguridad. Por eso optamos por él».

La afición del Albacete demostró una vez mas el apoyo incondicional a su equipo y más de 400 seguidores se desplazaron hasta El Collao para dar aliento a los manchegos. «La afición es muy importante, fundamental. Ahora vamos a Andorra a jugar un partido muy importante y ojalá, a pesar del horario y el día, puedan venir los máximos aficionados posibles».

Además, el técnico gallego no cree que el siguiente choque frente a Andorra sea definitivo en la lucha por el ascenso directo. «Es muy importante, pero todos los partidos lo son, como lo era el de hoy y será el del Nástic. Veremos que pasa, todo da muchas vueltas.

Para finalizar el gallego indicaba que «quedan muchos puntos por disputar y faltando lo que falta, estoy convencido que nadie ganará todo. El partido contra el Andorra es muy importante de entrada ya que nos jugamos el golaveraje. Lógicamente, lo que pretendemos es ganar porque nos acercaría mucho a lo que queremos».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.