fbpx

De la Barrera: «Estamos concienciados, comprometidos, responsabilizados e ilusionados»

El técnico del Albacete deja claro que el equipo en su opinión llega en el mejor momento de la temporada a recibir al Villarreal B en el Carlos Belmonte. De la Barrera sabe que no será un encuentro sencillo, pues cree que el filial amarillo tiene mucho potencial, pero confía en sus jugadores

“Este equipo es de grandes citas”, aseguró Rubén de la Barrera. Y su afición, a la que va conociendo, sabe que también. “¿Una final mañana? Detrás de esta puerta, hay otras muchas. Quedan muchos partidos, pero es importante para nosotros y lo queremos ganar. Contamos con la ventaja del público. Siento que la gente tiene ganas de este partido, tiene ganas de apoyar al equipo. Ojalá mañana se viva una comunión entre plantilla y equipo que nos multiplica y eso nos permitirá hacer muchas más cosas de las que estamos haciendo”, indicó el gallego.

“Se acerca lo bueno y lo definitivo de esta temporada y mañana es la primera etapa ante el actual líder. Nos va a exigir y todo suma. Y si antes del partido y durante el partido hay un ambiente de fútbol y un apoyo y una presencia propia de la grandeza del objetivo que perseguimos, va a ayudar. No tengo duda de que la gente va a estar. Va a animar, va a apoyar. El Belmonte cuando aprieta repercute favorablemente en nosotros. Ojalá mañana podamos contar con eso”, agregó en un claro llamamiento a la afición.

Seguro que de que la grada va a responder, Rubén tampoco duda de los suyos. “Es un día de equipo, pero también tienen que emerger todos aquellos jugadores importantes de cada equipo. Y nosotros los tenemos. Tenemos que estar todos, jugadores y afición. Es un partido no definitivo, pero sí muy importante porque nos reforzaría a nivel emocional, más allá de clasificaciones. Nos tenemos que agarrar a eso. El equipo tiene argumentos de sobra para ganar a cualquiera. Este equipo es de grandes citas. Y a mí en las grandes citas este equipo me dice, aquí está”.

Y es que pese a que Rubén tiene claro que esto va de puntos, sí considera que el equipo está en su mejor momento. “Las sensaciones están muy bien, pero esto es un deporte de resultados. En el momento en el que dejemos de hacer algo que nos está permitiendo ganar partidos, nos está llevando hacia perderlos. Estamos ajustando esos detalles que marcan la diferencia”, empezó explicando. “Tenemos que estar conectados los 90 y pico minutos de partido. Me centro en lo que estamos haciendo. Futbolísticamente estamos atravesando el mejor momento de la temporada, salvando tramos o momentos concretos y condicionados por los dos últimos resultados. Estamos generando muchísimo. El otro día dimos un paso al frente en cuanto a amenaza real sobre portería”, analizó.

De regreso al partido de mañana, el entrenador del Albacete Balompié mostró su excitación. “Queremos jugar este tipo de partidos y más en una situación como la que estamos viviendo ambos equipos. Teniendo la opción de acercarnos a ellos jugando en casa y restando todavía lo que queda por jugar... Estamos concienciados, comprometidos, responsabilizados e ilusionados de cara a la cita de mañana”, aseguró. “Pase lo que pase mañana no se garantiza nada. Esto es muy largo. El calendario es complejo, hay muchos equipos competitivos y pase lo que pase nada va a decantar la balanza. A nivel de confianza y de consolidar muchas cosas que estamos haciendo, ya que en los últimos dos partidos el resultado no nos ha dado la razón, la victoria sería muy positiva”, aseveró.

Respecto al rival, analizó: “Tienen tres o cuatro jugadores que en breve estarán en primera división. De filial tienen la ‘B’. Es un equipo con talento, velocidad, que dispone de tres o cuatro jugadores diferenciales. Lo que les distingue es el hecho de esa solidaridad que muestran en lo que hacen. Defienden con todos, corren todos. De ahí su solvencia. Se hacen muy fuertes en aquello que hacen partido por partido, robar, contraatacar, transitar rápido, explotar velocidad y calidad”.

Y sobre nombres propios, se refirió a un Manu Fuster que no ha visto puerta en estos últimos choques. “De cara a portería no está acertado Manu. Él lo sabe. Pero entre líneas nos está dando mucho y en las acciones determinantes en cada partido, está en todas. Cuando nos dé más acierto, nos dará lo que pretendemos. Nos resulta diferencial. Ojalá lo que él hace vaya acompañado de acierto, será bueno para todos. Y de eso saldremos beneficiados todos”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.