fbpx

De la Barrera: «En nuestra mano está dar un paso más, ganar nos daría otro pequeño chute»

El técnico del Albacete indica que conseguir los tres puntos ante el Sabadell daría mucha motivación a los blancos de cara a lo que queda de competición. Sabe que el encuentro será muy complicado, pues el rival con Munitis encadena una racha muy positiva, pero confía en el Belmonte y en su plantilla

El Albacete Balompié continúa su andadura en una de esas semanas de fútbol que gustan. Tres partidos, dos de ellos en el Belmonte, y con mucho en juego. Se ganó el primero y ahora se va a por el segundo. Vencer mañana al CE Sabadell (19:30 horas, Carlos Belmonte) supondría, de momento, acariciar el primer puesto. “Motiva ser colíder, consecuencia de lo que hacemos y consecuencia de que a estas alturas nada es casual. Va a ser duro. El primer puesto va a estar competido, el playoff va a estar competido, la salvación también…Todos los partidos van a ser difíciles. En nuestra mano está dar un paso más y afrontamos este hecho con energía, motivación, las ganas de ser mejor que el Sabadell y saber que si ganamos nos daría otro pequeño chute más allá del que recibimos el otro día tras ganar al Cornellà”, admitió el entrenador. “Es una semana atractiva e ilusionante para nosotros. Tenemos delante de nosotros la oportunidad de dar otro paso más al frente, de jugar en casa ante un equipo al alza. Estamos con ganas e ilusionados de sumar tres puntos que serían francamente positivos para nosotros”.

La victoria ante el Cornellà, primera de 2022, ha azuzado al equipo. “Ganamos ante un equipo que te negaba espacios, se cerraba bien y quería aprovechar algún error tuyo en alguna entrega. Esa victoria contundente te refuerza, te quita esa necesidad de victoria y el hecho de no haber conseguido gol en tres partidos. Las victorias te permiten afrontar lo siguiente con más confianza todavía. Estamos bien. El equipo necesitaba un resultado contundente como ocurrió el otro día y eso nos tiene que espolear un poco más”, explicó Rubén.

La empresa no se antoja sencilla. El Sabadell llega en racha: ocho partidos sin perder. “Lo que hace lo hace bien y lo repite además. Más allá de cómo estén en la clasificación, viene de Segunda. Lo lógico es que se fueran recuperando y sus números fueran parecidos a los que están teniendo ahora”, indicó el técnico gallego. “Es un equipo diferente. Con Antonio proponía unas cosas, ahora con el nuevo entrenador, Munitis, otras. Cuando recogen el balón en campo contrario y se ponen de cara tienen desequilibro, van bien por fuera, cargan el área, es un equipo que puede incomodarte si no estás ajustado”, analizó.

Una de las fortalezas que está mostrando el Alba proviene del rendimiento inmediato que han ofrecido los refuerzos. “Nosotros sabíamos las necesidades que teníamos e intentamos paliarlas con estos jugadores. Conocíamos a todos, aunque hasta que no trabajas con ellos no sabes hasta qué punto van a adaptarse. Sabíamos que los Kike, Alberto, Riki no iban a tener problemas por el juego del equipo. Andy y Emmanuel ofrecen piernas y desequilibrio. Ese tiempo de adaptación, que no se permite a día de hoy, sabíamos que no se iba a demorar en exceso”.

Cuestionado sobre un posible once mañana, teniendo en cuenta el partido del domingo, Rubén indicó: “Confiamos en la totalidad de jugadores. El once que nosotros creamos que puede ayudarnos desde un primer momento, saldrá. Tenemos un banquillo que ofrece alternativas y posibilidades, juegue quien juegue de inicio”. “Tenemos alternativas. Todos van a ser importantísimos. Los que están participando más y menos. Las oportunidades van a surgir fruto del día a día. Que todo jugador sienta que cuando se le llame va a aportar cosas al equipo. En ese aspecto estoy tranquilo”, agregó.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.