fbpx

De la Barrera: «El resultado es importante y nos va a conducir a ser lo que queremos ser»

Rubén De la Barrera

El entrenador del Albacete  valora de manera muy positiva los 3 puntos y es consciente de que su equipo no tuvo el mejor día. Eso sí, recuerda que otros días el Albacete ha estado bien y terminó perdiendo puntos

El técnico del Albacete Balompié, Rubén de la Barrera, ha atendido a los medios de forma telemática desde la sala de prensa del Alfredo Di Stéfano. El míster ha iniciado su comparecencia explicando  que, de entrada, “hay que tener en cuenta que nos hemos enfrentado a un equipo que aquí es fuerte, con jugadores buenos y alternativas”. “Normalmente el juego te conduce a los resultados, pero hoy el resultado nos condujo al juego. El otro día con momentos buenos la victoria no llegó y hoy, sin embargo, y sin ser nuestro mejor partido, nos llevamos la victoria. El resultado de hoy es muy importante de cara al partido del domingo ante el Atlético Baleares”.

El gallego ha continuado con su exposición apuntando que “el resultado de hoy es importante y nos va a conducir a ser lo que queremos ser, y también, lo que estamos siendo en muchos partidos”. “El Castilla, por sus números en casa, demuestra que es un equipo aspirante a todo, aunque fuera no está teniendo la misma suerte. Lo de hoy es un triunfo de cabeza. En días como hoy te acuerdas de partidos  como el del Sabadell, el Barcelona o en San Fernando. Esta vez hemos sabido mantener el 0-1 y estoy contento”.

Cuestionado por la lesión de Diegui, el técnico ha declarado que prefiere no pronunciarse por ahora “porque no sé sus sensaciones, aunque no son las mejores”. “Hay que esperar al diagnóstico de mañana y ojalá que se quede en un susto, pero hay que esperar”. Preguntado también por el golazo de Sergi García, De la Barrera ha contestado que el tanto “es una acción donde había una recepción ventajosa para Sergi, y en esos momentos, hay que ser decisivo”. “Es un jugador que nos tiene que dar puntos en los últimos metros”.

Sobre el cambio de sistema a tres centrales, ha afirmado: “El Castilla ha empezado a acumular gente y debíamos ser estables y proteger el área, de ahí, los cambios, para ganar en consistencia y dar tranquilidad al equipo. Acumulamos balón y esta vez no entramos en un estado de urgencia”. Como en anteriores ocasiones también se ha referido a los aficionados desplazados a Madrid, más de un centenar. “Es vital y fundamental no estar solos”. “Contar con este apoyo fuera de casa también nos da un plus y un empujón de energía. La afición también tiene su parte fundamental y nos ayudará a lo que queramos ser al final de la temporada”.

Por último, el entrenador ha comentado que, afortunadamente, “no somos un equipo que haya vivido dinámicas negativas prolongadas”. “Lo que tenía claro es que el partido era complicado voltearlo con lo que estábamos haciendo, aunque la incertidumbre también llega porque estás con un 0-1 y delante tienes un buen equipo. Hoy tocaba reforzar al equipo defensivamente, dar estabilidad y que jugáramos juntos para ganar en consistencia”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.