fbpx

De la Barrera: «El que crea que esto va a ser un paseo militar, se equivoca»

El técnico deja claro que equipo y afición tienen que ir de la mano en busca del objetivo. Quedan muchos partidos por delante y asegura que no es nada sencillo, pero confía en la plantilla y en lograr la victoria en Barcelona

Rubén de la Barrera ha realizado la tradicional previa, tras una semana en la que el Alba venció a Cornellá y empató contra Sabadell en el Belmonte. El del domingo ante el Barça B será el tercer choque en siete días y espera volver con los tres puntos, a pesar de lo complicado que lo pondrá el filial blaugrana..

La primera cuestión que se le lanzó al técnico tuvo que ver con el enfado que no disimuló tras el empate ante el cuadro catalán. “Las victorias en las segundas vueltas siguen valiendo lo mismo, pero en todos los países del mundo y en todas las categorías, una victoria en la segunda vuelta es muy importante. Se nos escapó. Pero ahora nos centramos en otro reto bonito. Y con toda la ilusión del mundo tenemos ganas de hacer un buen partido allí y ganar”.

Volvió a ser preguntado Rubén por ese dominio absoluto que está habiendo en todos los partidos, pero que no se acaba de traducir en goles, concretizándolo en el choque ante el Sabadell. “Son cuestiones del fútbol. Hay que ser eficaces en las áreas, dominadores en el juego, atacar bien para poder defender bien. En la primera parte lo hicimos y en la segunda se nos escapó en esos primeros 30 minutos, seguramente fruto de la ansiedad. No ocupábamos espacio, resultábamos imprecisos y ellos se beneficiaron. Cosa que no puede volver a suceder. Eso evitó que ganásemos un partido que estaba de cara”, analizó.

Ante los catalanes, volvió a ver puerta por segunda jornada consecutiva Dani González. “El hecho de que Dani viese puerta contra Cornellà y Sabadell habla bien del gol y la capacidad de hacer gol de este equipo. Ayudará a Dani a estabilizarse aún más. Lo importante es generar ocasiones de gol, independientemente de quién convierta o no”.

Cuestionado sobre cómo está el vestuario, el técnico gallego fue claro. “Bien por dos motivos. Uno por la cercanía del siguiente partido que es el domingo. Y por otro porque en todo proceso siempre ocurren situaciones de este tipo. Tocando madera, no nos hemos visto en la situación de perder dos o tres partidos consecutivos. Hemos perdido dos puntos, veremos si en mayo hemos ganado uno, pero tenemos que saber por qué ocurren las cosas y mejorar para sumar más veces de tres o de uno. Todos los puntos cuentan”.

Sobre el nerviosismo que se ha podido instalar en la afición después de dos tropiezos en los últimos tres partidos como local, Rubén explicó: “No entiendo un club por un lado y una afición por otro. Todos tenemos que hablar el mismo idioma e ir de la mano. Lo que se trata es de gestionar de la mejor forma posible esa montaña rusa que es una temporada. Y eso va a determinar la diferencia a final de temporada. El que se crea que esto va a ser un paseo militar, se equivoca”.

En cuanto al rival del domingo, analizó: “Es un equipo repleto de talento, de buenos jugadores. Es un filial que se vio mermado por el primer equipo y había jugadores que subían y bajaban. No había estabilidad. Y manejar eso no es sencillo. Hay algo que está muy claro, te va a exigir, te va a obligar a atacar y defender bien. Tenemos que estar atentos. Colectivamente lo tienen claro, una idea muy definida y a nivel individual tienen jugadores con talento que muy pronto estarán en el fútbol profesional”.

Sobre la alineación, en una semana con tres partidos, comentó: “Atendemos a datos de partidos, a entrenamiento, a percepción de cada uno de los jugadores y a las posibilidades de los jugadores que no han jugado tanto”. Y fue preguntado concretamente por Jeisson Martínez. “Está entrenando muy bien. Pero yo como entrenador tomo decisiones y por desgracia no pueden jugar 23. Jeisson en su momento, cuando participó, ayudó al equipo. Luego tuvo un episodio de Covid y una lesión que le lastró. Está entrenando de forma espectacular, es muy querido en el vestuario y es un ejemplo como compañero. Tiene que estar preparado para cuando le toque”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.