fbpx

Cuatro refuerzos para el Atlético Albacete en el mercado invernal

Alan, Ayman, Gonzalo Serrano y Javier Vargas llegan para dar mordiente al equipo en ataque. Recordar que durante la primera vuelta fueron saliendo jugadores y dejaron el filial: Carri, Toni Cuenca, Verdú y Miguel Ángel

El trabajo no cesa en la disciplina del Albacete Balompié de cara al segundo tramo de la competición. Y no solo en el primer equipo. El filial también está experimentando novedades en esta ventana invernal, tanto en relación a sus bajas como a sus altas. Un mercado de fichajes que, a escasos días de que eche el cierre, ya ha finalizado para los de Augusto Teruel.

Desde que comenzó la temporada cuatro futbolistas abandonaron el filial blanco. Los últimos en hacerlo fueron Miguel Ángel Gómez y Verdú. Anteriormente salieron Carrión y Toni Cuenca en busca de nuevos retos profesionales. Salidas que han sido contrarrestadas, en el plano de incorporaciones, con cuatro nuevos futbolistas se han enrolado en las filas del equipo dirigido por Teruel. 

Se trata de Ayman Ahmot, procedente del CD Torrijos, Javier Vargas, extremo que recala en Albacete desde el Extremadura, Alan Carballár, atacante que llega del RSD Alcalá y Gonzalo Serrano, que se incorpora a los blancos procedente del Atzeneta UE.

Todos ellos vienen con el objetivo de sumar mordiente al ataque albacetista y de aportar en el día a día, tal y como destaca Augusto Teruel. “Son chicos que nos van a ayudar a competir en el día a día, que ya nos han dado nivel de competitividad en los entrenamientos. Se tienen que adaptar y coger rápido los hábitos y conductas del equipo y nosotros adaptarnos a lo que nos puede dar cada uno. Nos van a ayudar seguro”. “Con ellos sumamos alternativas en ataque. Ayman y Gonzalo son puntas. Gonzalo más referencial y Ayman con movilidad. Los dos son buenos al espacio. Alan es más para juego interior, con talento y uno contra uno. Vargas es habilidoso y bueno también en el uno contra uno”, analizó el preparador manchego.

Todos los jugadores están ya entrenando con el grupo y echarán una mano en el duro calendario que le viene al filial blanco, con dos choques seguidos en casa – domingo a las 12h ante Huracán Balazote y el próximo miércoles a las 18h ante CD Azuqueca – y en lo que resta de una apasionante temporada en el grupo XVIII de Tercera RFEF.

Así son las nuevas incorporaciones

“Fue una oportunidad que cogí con mucha ilusión. Este es un club muy profesional. Era una nueva a aventura. Tengo 19 años y quería vivir esta experiencia”, así lo afronta Gonzalo Serrano, una de las nuevas caras del filial albaceteño, que ejemplifica a la perfección del sentir dentro del nuevo Atlético Albacete. “Intentaré aportar gol, ganas y compañerismo. Quiero ayudar a lograr el objetivo y acabar de la mejor forma el año”, completó el joven atacante.

Misma ambición denotan las palabras de Javi Vargas. El habilidoso jugador andaluz llega con muchas ganas desde tierras extremeñas. “Es un club en el que se puede crecer mucho como jugador. No me lo pensé al recibir la oferta”. “Puedo aportar verticalidad y descaro al ataque. Quiero hacer grandes cosas”, aseveró.  Además llega con partidos en la tercera categoría de nuestro fútbol en las piernas. “He cogido mucha experiencia al jugar en Primera RFEF, es una categoría bonita y con mucha competitividad”.

“He hablado mucho con Kike. Me ha contado que está muy contento con el club y la ciudad. Mi objetivo es ayudar al máximo”, zanjó sobre el hecho de recalar en el club procedente del Extremadura.

Alan también jugará en un equipo manchego por primera vez en su carrera. Procedente del fútbol madrileño, el atacante desea seguir creciendo junto al Atlético Albacete. “Es un grupo nuevo para mí pero me puedo adaptar bien”. “Espero poder ayudar al equipo para luchar en puestos altos. Me decidí por Albacete porque es un club muy profesional que trata muy bien a la cantera. Su método de juego se adapta al mío”, relató.

Quien ya conoce este grupo es Ayman. El delantero ha jugado el primer tramo de curso en el CD Torrijos y ahora espera dar un paso más en la Ciudad Deportiva. “Es un club muy profesional. Soy sub-23 y me vendrá muy bien para mi carrera. Vengo a darlo todo en un grupo – el castellano manchego de Tercera RFEF – que ya conozco para ayudar al equipo”.“El míster me ha pedido garra y esfuerzo. Este club te ayuda mucho y tienes que aprovechar las oportunidades”, adjuntó.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.