fbpx

Con la miel en los labios (2-2)

Reparto de puntos entre el Barcelona B y el Albacete en un partido en el que el conjunto manchego remontó el gol inicial de Jutglá, pero un tanto en el 95 le privó de la victoria. Al Alba se le escapan dos puntos de oro en el último suspiro y recibirá al Villarreal B a cuatro del liderato

El Alba cerraba esta ajetreada semana con ganas de hacer bueno el punto conseguido en casa ante el Sabadell. Los de Rubén De la Barrera querían quitarse el sabor agridulce del último empate y afrontaban con ganas este encuentro ante un rival con muchísimo talento como es el filial blaugrana. Sin embargo, el partido volvió a dejar una agria sensación en el conjunto manchego.

Comenzó el choque en el Johann Cruyff Stadium y el Alba sería el primero en avisar. Tras una transición ofensiva, Sergi García puso un centro al segundo palo, Diegui, de primeras, se la dejó a Dani que libre de marca envió la ocasión por encima del travesaño.

Replicó inmediatamente el filial blaugrana con una gran jugada de ataque que culminaría Jutglá en la zona izquierda del área manchega, el delantero se zafó de Djetei y puso el balón al palo largo donde Bernabé no pudo hacer nada para evitar el gol (1-0).

Escasos minutos después, Ilias con una gran conducción pudo hacer el segundo gol si no llega a ser por una gran parada abajo del meta albacetista. El Barcelona había salido mucho mejor al terreno de juego y estaba sometiendo al Albacete que no inquietaba la portería rival.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro dio un giro de 180º. La charla de Rubén al descanso hizo que el equipo despertase y comenzase a ser algo más reconocible sobre el verde. Manu Fuster gozó de la ocasión más clara tras un mano a mano, pero el delantero acabó quedándose sin espacio y el portero resolvió sin muchos apuros.

A los pocos instantes, el colegiado no señaló un clarísimo penalti de Dionkou sobre Kike Márquez cuando el jugador del Alba encaraba portería tras ganar línea de fondo. Tras esto, Rubén Martínez hizo su irrupción en el partido. En una jugada de estrategia tras una falta, el ‘23’ la tocó para Kike, este la pisó y Rubén con un zapatazo puso las tablas en el marcador (1-1).

Tras el tanto, el Alba fue con todo a por la victoria. En el 87’, otra vez Rubén, que fue el más listo de la clase, le robó la cartera a Peque en el área y provocó penalti. Kike Márquez fue el encargado de lanzarlo y el ‘torero’ no perdonó para remontar el encuentro (1-2).

Cuando todo apuntaba a la victoria manchega, con todo el Barcelona volcado al ataque, un desbarajuste defensivo provocó que De Vega se quedara solo en el área y con un derechazo fusiló a Bernabé para poner el 2-2 definitivo.

Nuevo varapalo del Albacete Balompié que ve como se le vuelven a escapar dos puntos importantísimos. De esta manera, solo le vale la victoria el próximo fin de semana si quiere seguir en la pelea por la primera plaza.

FICHA:

BARCELONA B                  2

ALBACETE BALOMPIÉ       2

Albacete Balompié: Bernabé; Johannesson, Djetei, Boyomo, Emmanuel; Alberto (Eric Montes 74’), Riki, Sergi García (Kawaya 84’), Kike Márquez, Manu Fuster; Dani González (Rubén Martínez 57’).

FC Barcelona B: Carevic; Dionkou (Polo 90’), Mármol, Mingo, Comas (Jaime 68’); Matheus, Jandro, Ruíz (De Vega 58’); Blanco (Zacarías 58’), Jutglá, Ilias (Peque 58’).

Goles: 1-0. Minuto 7, Jutglá;1-1. Minuto 72, Rubén Martínez; 1-2. Minuto 87, Kike Márquez; 2-2. Minuto 94, De Vega.

Árbitro: Busquets Ferrer, colegio mallorquín. Amonestó con tarjeta amarilla a Alberto Jiménez (21’) por parte del Albacete; y a Ruíz (39’), Ilias (45’), Mingo (71’) y a Polo (95’) por parte del Barcelona B.

Incidencias: 100 espectadores en el Johan Cruyff Stadium.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.