fbpx

Chus Fernández: «Somos el Atlético Albacete y tenemos que ser una referencia»

EL nuevo técnico del filial considera que la plantilla es capaz de dar la vuelta a la situación y de esa forma ir escalando puestos. Tras las primeras sesiones cree que «hay potencial, buenos jugadores, con mucho hambre». Este fin de semana se verán las caras con el Villarrobledo

Chus Fernández ya ejerce de entrenador del Atléticoblanco. Tras su primera toma de contacto con la plantilla en el entrenamiento del martes, compareció ayer ante los medios de comunicación.

Primeramente explicó cómo se gestó su aterrizaje en la Ciudad Deportiva. “Esto es fútbol y siempre se está preparado para cualquier oportunidad allá donde nos requieran para entrenar. Fue todo muy rápido. Veníamos de jugar partido en Vigo con el equipo de División de Honor, contactaron con nosotros, nos plantearon la situación y nos vinimos a Albacete”. “Surgió la oportunidad de estar aquí, en el filial, y encantado de estar. Somos gente de fútbol, controlamos bastante la Tercera RFEF, sobre todos los filiales. Nos gusta conocer los jugadores de esos segundos equipos”, añadió.

Y demostró su conocimiento sobre el fútbol regional y la plantilla del filial del Alba. “En el grupo castellano-manchego hay clásicos de la categoría y conocemos algo. Además, al llegar aquí el club nos ha facilitado mucha información, sumada a la que ya teníamos y habíamos visto. Hay varios jugadores de División de Honor que están entrenando, y teníamos muy controlado al DH del Albacete y otros jugadores que están en dinámica del primer equipo”.

Y tiene claro la labor que quiere llevar a cabo con los jóvenes albacetistas. “El club nos ha transmitido que es una estructura de cantera. Conocemos perfectamente el funcionamiento de algo así porque lo veníamos trabajando en el Real Racing. El objetivo es formar jugadores para el primer equipo. Estamos para trabajar y ayudar a los chicos en su último paso”

“Nos han transmitido claramente cuál es el ADN del club, qué es lo que quiere el club de nosotros y de todos los entrenadores de cantera. Nuestro éxito es formar jugadores. El objetivo es competir cada partido, el primero el domingo ante el Villarrobledo, e ir día a día para llegar lo más arriba posible”, subrayó.

Metidos en el meollo del actual momento del filial, Fernández confía en retomar la senda del triunfo. “Sabemos que el equipo está en una dinámica negativa pero hay potencial, buenos jugadores, con mucho hambre. Creo que somos capaces de revertir la situación y llegar más arriba”.

“No hay ningún miedo. Somos entrenadores, tenemos un cuerpo técnico magnífico, jugadores buenos y con mucho hambre. Tenemos ganas de progresar, aprender, seguir creciendo”, dijo sobre dicha dinámica.

Y es que una dinámica positiva repercute en el crecimiento del grupo. “Se forma mejor cuanto más alto se esté porque la competitividad es mayor. Cuanto más arriba esté el equipo, y más partidos competitivos juegue, el nivel de exigencia será mayor”.

Y para exigente, el test del domingo, ante un enrachado CP Villarrobledo. “Conocemos al Villarrobledo, es un clásico de los play off de ascenso. Este año lleva una buena trayectoria, pero somos el Atlético Albacete, tenemos que ser una referencia. Salir a ganar cada partido, intentar llevar el peso del juego y qué mejor empezar en partidos de alto nivel como el del domingo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.