fbpx

Cabeza alta… ¡y a por el ascenso!

Un solitario gol de Andone antes de los 20 minutos elimina al Albacete de la Copa del Rey. Los de Rubén de la Barrera tuvieron la posesión y el control del partido, pero faltó profundidad y el gol. El Alba merecía más premio ante un rival de Primera


Era el partido de la ilusión en Albacete. Recibir a un Primera División no es algo que suceda todas las semanas y los pupilos de Rubén De la Barrera afrontaban este encuentro con muchas ganas. Además, tras el triunfo en Murcia, el Alba se veía con posibilidades de pasar de ronda. Sin embargo, el guion fue otro y el protagonista no fue el más esperado.

Arrancó el partido y con él el ‘show’ del colegiado Sánchez Martínez. En la primera jugada del choque, con tan solo 10 segundos de juego, Llinares vio una tarjeta amarilla por un codazo sobre Parra.

Sin embargo, el inicio del Albacete Balompié fue espectacular. El dominio de la pelota era manchego y el conjunto blanco estaba sometiendo al Cádiz. La primera ocasión llegaría en las botas de Andreu Arasa. El extremo catalán, tras una diagonal hacia el centro del área y con varios rebotes con los defensas rivales, consiguió plantarse solo ante el meta David Gil, Arasa metió la puntera, salvó la salida del portero y cuando todo el Belmonte cantaba el gol el balón fue repelido por el palo.

Cuando el equipo de De la Barrera parecía tenerlo todo bajo control, el Cádiz tras un córner al primer palo sacado por Calderón se adelantó en el marcador gracias a un gran remate de Andone en el área pequeña (0-1).

A raíz del tanto, el Alba siguió con la misma idea de dominio y jugar mirando a la portería rival, pero el conjunto gaditano tiene mucho oficio y supo aguantar hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Cádiz se dedicó a jugar su partido, caracterizado por un rosario de faltas que el colegiado no sancionaba con tarjeta.

El Albacete no se desesperaba y con la entrada de Manu Fuster y Johannesson parecía empujar un poco más. Además, la ocasión más clara de la segunda mitad nacería en las botas de ellos. En una jugada por banda derecha, Manu Fuster puso el centro al segundo palo y Diegui no logró conectar rápido el remate que fue repelido por la defensa rival.

Se vio poco fútbol en la segunda mitad entre pérdidas de tiempo, faltas e interrupciones y al final del partido los jugadores acabaron desquiciados con el colegiado por una cesión en el área del Cádiz que no decidió señalar.  Las protestas acabaron en varias amonestaciones y hasta siendo expulsado Rosic tras el pitido final.

El Alba cae eliminado de la Copa del Rey con la cabeza bien alta. Fueron muy superiores a un equipo de Primera División y el resultado no refleja el buen hacer del equipo de Rubén De la Barrera sobre el césped. Ahora toca centrarse en la Liga y pelear por el verdadero objetivo, el ascenso. Siguiente parada, Algeciras.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ            0

CÁDIZ CF                                1

Albacete Balompié: Rosic; Eric Montes, Boyomo, Djetei, Llinares; Pau Resta (Johannesson 45’), Del Pozo (Jeisson 79’), Fran Álvarez (Manu Fuster 45’), Arasa (Rubén Martínez 74’), Nando: Emiliano (Jordi Sánchez 79’).

Cádiz CF: David Gil: Parra (Espino 78’), Haroyan, Chust, Akapo: Álvaro Jiménez, Fali, Calderón (Chapela 72’), Perea (Marcos Mauro 72’); Negredo (Osmajic 72’), Andone (Sobrino 82’).

Gol: 0-1. Minuto 21, Andone.

Árbitro: Sánchez Martínez, Colegio Murciano. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Cádiz a Fali (41’); y por parte del Albacete a Llinares (1’), Arasa (70’), Jordi Sánchez (91’) y Rubén Martínez (94’). Además, amonestó con tarjeta roja directa a Rosic con el encuentro finalizado.

Incidencias: 4.116 espectadores en el Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.