fbpx

Bernabé: «Apostaría todo lo que tengo a que en un mes estamos en Segunda División»

Bernabé Barragán

El portero del Albacete, Bernabé Barragán tiene confianza al 100% en sus compañeros y piensa que se ganarán los 4 partidos restantes y el Albacete volverá a la categoría de plata

En tres días el Albacete disputará uno de los choques más esperados de la temporada. Junto a Andorra, los blancos están peleando por ser campeones de liga. Ambos tienen 64 puntos y solo quedan 4 partidos para acabar. Bernabé Baragán ha sido el protagonista este jueves, y al igual que Gálvez, cree que el choque no será definitivo. “Llegamos empatados a puntos y, al final, se dé el resultado que se de, puede ser muy importante para el devenir de la competición. Es un partido muy importante pero el próximo lunes tendremos que seguir trabajando pase lo que pase. Intentaremos que sea con la confianza de poder conseguir los tres puntos en Andorra”. 

Conforme se va acercando la hora del partido, los nervios y las ganas, tanto del equipo como de la afición, van creciendo. La plantilla tiene ganas de volver con los tres puntos que recompensen su trabajo y esfuerzo durante la temporada. “Quizás el factor que más puede influir son los nervios, estos son los que más suelen aflorar en este tipo de partidos. No en el mismo encuentro pero si en los días previos que estas pensando, dándole vueltas y que son duelos que pueden marcar el devenir de la competición. Hay que saber gestionarlos y llevarlos de la mejor manera».

En el caso del Albacete y como explica Bernabé «el vestuario está con ganas, está fuerte y con confianza, pero sobre todo convencidos de que allí vamos a hacer un buen partido, vamos a ser nosotros mismos y vamos a traer la victoria”.

Además, el portero añadió que la presión de ganar «siempre está ahí. Desde el primer partido el equipo ha salido a competir e intentar tener los tres puntos. Sabemos que el partido de este fin de semana es fundamental porque es un duelo directo contra el equipo con el que estamos compitiendo por ganar la liga, al igual que el Villarreal que viene por detrás y que tampoco hay que olvidarse de él. Debemos competir bien, hacer un buen partido y, sobre todo, traernos la victoria para Albacete”. 

«Tenemos que dar el 200%»

Un partido que está calificado como una final como reconocía Bernabé: “El vestuario está con ganas de que llegue el partido del domingo, de competir y, sobre todo, de poder dar un golpe en la mesa y sacar los tres puntos contra el Andorra. Sabemos que será muy importante para conseguir el gran objetivo que tiene el club. Es un duelo muy importante, un enfrentamiento de tú a tú, y el resto influye poco. Lo importante va a ser lo que pase en esos 90 minutos. Cuando juegas contra un rival que tiene un fútbol parecido al tuyo y con jugadores de muy buen nivel, al final, estos partidos se deciden por detalles. Las jugadas que menos te esperes o un balón parado pueden ser decisivas”.

“Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, dar el 200% de cada uno y hacer lo que trabajamos aquí con nuestro cuerpo técnico. Cuando lo hacemos, demostramos que somos superiores a los rivales y es lo que nos ha hecho ser colíderes” comentó el portero del Albacete.

Preparados para el viaje y el encuentro, el equipo se siente confiado y con buena proyección de futuro. “Este tipo de partidos son especiales porque cuando tienes enfrentamientos tan directos y en los que te juegas tanto al final, entre comillas, dejas un poco de lado todo lo que tienes detrás. Da igual lo que hagas la semana anterior o las semanas anteriores porque donde te juegas lo importante es en ese partido que es con tu rival directo”.

Además, Bernabé Barragán finalizó indicando que “apostaría todo lo que tengo a que si, en un mes estamos en Segunda División. Se que no será fácil ni rápido. Quedan cuatro partidos por delante, son cuatro finales y tenemos que ganar los cuatro partidos para poder estar en Segunda. Yo confío en mis compañeros, mi cuerpo técnico y por supuesto en mi equipo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.