fbpx

«Ante el Nástic toca recuperar sensaciones, ganar y seguir»

De la Barrera Nástic

Rubén De la Barrera analiza el encuentro del domingo frente al Nástic de Tarragona en el Carlos Belmonte. Espera que su equipo levante la moral y pueda conseguir los 9 puntos restantes

Tras dos jornadas fuera de casa en las que se empató en Alcoy y se cayó en Andorra, el Albacete regresa al Carlos Belmonte. Lo hace con la intención de volver a la senda del triunfo, pero enfrente tendrá a un Nástic que no lo pondrá nada sencillo. Rubén de la Barrera realizaba el viernes su tradicional previa y reconocía que en la última jornada se hizo mal «absolutamente todo».

Fuera de casa el Albacete no termina de arrancar y así es complicado convencer a la afición de que todavía se puede ascender. «Lo que más me molesta fuera de casa son las sensaciones y es algo que se debe revertir. Está claro que cuando competimos, ganamos. De lo contrario nos cuesta. Y es lo que está pasando fuera de casa».

Además, añadió “esto nos obliga a espabilar, mejorar y apretar porque está clarísimo que con lo que tu haces fuera de casa no te llega más allá. Seguramente, ni lo de casa es real -el hecho de ganar, ganar y ganar- y lo de fuera de casa sea también poco normal. Pero son los números que son, es nuestro rendimiento y por ahí, más allá de como se resuelva todo esto. No hablamos de resultados, hablamos de sensaciones. En casa es otro escenario y realidad. Nos tenemos que centrar y pensar en el partido del domingo ante el Nástic, recuperar sensaciones, ganarlo y seguir».

El Alba recibirá al conjunto catalán con novedades en la convocatoria, ya que recupera a Boyomo y Emmanuel. Respecto al rival, De la Barrera narra que no lo pondrá nada sencillo. “El Nàstic tiene buenos jugadores, un buen equipo para estar arriba y está ahí peleando para entrar en playoffs pero hablamos de lo que siempre hablamos: nosotros y nuestro rendimiento».

«Si competimos como tenemos que competir, opciones para ganar las tenemos siempre; si no competimos, dejamos de hacer y nos parecemos más al equipo fuera de casa todo esto se abre. Confío en que de una vez por todas lo que nos está ocurriendo cale para que eso provoque una reacción porque estamos a tiempo de todo”. 

Quedan 3 partidos por disputarse y 9 puntos en juego. Dos serán en el Carlos Belmonte y la mentalidad está en ganar todo para seguir luchando por ascender. “Depende de nosotros mismos el hecho de ganar los 3 partidos que quedan y, más allá de la clasificación final, llegar como tenemos que llegar a ese playoffs, o bien para disputarnos el ascenso o la eliminatoria de campeones. Son tres partidos, tres retos para nosotros”. 

Por último, el técnico gallego finalizó su intervención mandando un mensaje a los aficionados que se desplazaron hasta Andorra. “A la afición, transmitirles nuestra decepción por no haber ayudado a que tuviesen un fin de semana como el que queríamos tener todos. Lógicamente, valoramos muchísimo su esfuerzo, somos conscientes de que hay que poner dinero, desplazarse… Mientras que vas a Andorra a ver al Alba dejas de hacer cosas, pero nosotros no fuimos allí con el objetivo de hacer el partido que se hizo. En ese aspecto estoy muy decepcionado con el rendimiento nuestro».

Y puntualizó «esto no va de ir pidiendo perdón por la vida porque nosotros queremos rendir y ganar. En ocasiones sale, otras no y fuera de casa se está dando la circunstancia de que todo se está complicando. Martirizarse e ir con la cabeza gacha por la vida, lo siento, pero eso no va conmigo.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.