fbpx

Andreu Arasa presentado como nuevo jugador del Albacete

El quinto fichaje del Albacete 2021/2022 fue presentado este jueves por la mañana en el Carlos Belmonte. Define como un reto su llegada al Albacete donde espera poder realizar un buen año en el equipo de su ídolo, Andrés Iniesta

Andreu Arasa fue presentado como nuevo jugador del Albacete este jueves por la mañana en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Quinto fichaje del conjunto de Rubén De la Barrera, Arasa destaca por ser un jugador joven que ha destacado en la mejor temporada de la historia del Atlético Sanluqueño. Acompañado del Director Deportivo, Alfonso Serrano, Arasa respondía a las preguntas de los medios.

Presentación: “Estoy feliz y contento de estar en un club tan histórico como el Albacete”.

 

No lo pensó cuando recibió la llamada del Albacete: “Cuando me llamó el Alba todo fue muy rápido. No me lo pensé mucho. Tenía diferentes ofertas, pero cuando me dijeron que estaba la opción del Alba no me lo pensé mucho. Es un club histórico, que, aunque haya descendido, pronto volverá al fútbol profesional. Me hacía mucha ilusión. Es el equipo de mi ídolo, Andrés Iniesta. Y eso me ha tirado mucho”.

Llega tras realizar uno de los mejores años de su carrera deportiva: “El año pasado era uno de los más importantes para mí después de haber salido del Mallorca, de donde me fui tocado porque no había jugado mucho. Fue todo muy rápido. Esta temporada pasada, las cosas se han dado con mucho trabajo. El entrenador confío en mí. Me han salido bien las cosas y la temporada. Estoy contento porque un jugador necesita confianza y a mí me faltaba. Y este año la encontré y me encontré muy cómodo y eso me ayudó a progresar y a estar aquí”.

Jugador versátil que actuará en el carril izquierdo: “Durante mi carrera he jugado en bastantes posiciones, pero donde más cómodo me encuentro es en el extremo izquierdo, ahí he jugado esta temporada”.

“Como jugador me definiría como un futbolista de mucho trabajo tanto en ataque como en defensa y que es rápido, veloz y tiene desborde. Me gusta la banda, pero también buscar el juego interior”.

La llamada de un histórico como el Albacete es un gran reto para él: “Me tomo el Alba como un reto a batir. Un reto importante como es el de ayudar al club para que vuelva rápido al fútbol profesional. No es presión ninguna, es bonito estar en un club así y tener la oportunidad de demostrar en un club así lo que se puede dar”

Objetivo mejorar paso a paso: “Mi objetivo es el día a día. Marcarnos objetivos a largo plazo es complicado. Cada partido es un mundo, cada semana será diferente”.

“Mi principal objetivo es empezar la pretemporada y conocernos plantilla, cuerpo técnico y la forma de funcionar del Club. Y a partir de ahí marcarnos nuestros objetivos cada día, aquellos que creamos convenientes. Yo quiero a nivel individual ganarme la confianza del mister y a nivel grupal hacer la mejor temporada posible”

Opinión sobre la nueva 1ª RFEF: “Va a ser una categoría ilusionante e importante. Solo hay que ver los equipos que hay. Será una competición bonita y para disfrutarla”

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.