fbpx

Alfonso Serrano: «El ascenso es una prioridad, no una exigencia»

El nuevo director deportivo agradeció a todos los que han tenido ‘culpa’ para que pueda haber llegado al Albacete Balompié

Convencido de que «todo saldrá bien» y que «serán años de mucho trabajo», Alfonso Serrano se puso a disposición de la prensa albaceteña que pudo indagar a cerca del futuro del Albacete Balompié y su proyecto.

 

Su llegada a Albacete: «Conocía a la gente que está al mando del Albacete y siempre habíamos tenido relación. Estaba en conversaciones con el Deportivo para seguir allí, también con algún club de Segunda. Llegó el Albacete, tuvimos alguna reunión, sé como trabajan, son gente seria y de fútbol. Presentamos un proyecto y fue todo muy rápido, llegamos a un acuerdo rápido en cuanto a vinculación».

Propuesta de futuro: «Venimos a desarrollar un proyecto, a dar un método y valores al Albacete. Queremos construir un equipo que sea reconocible, lo más fiable posible. Para ello queremos involucrar a todo el que se quiera involucrar. No venimos a desprestigiar a nadie, venimos a empaparnos de la estructura que tiene el Albacete y de lo que es el Albacete, a partir de ahí desarrollaremos el proyecto que hemos hecho para aquí».

El ascenso no es una exigencia de la propiedad: «He estado en varios equipos recién descendidos. Si todos nos ponemos la presión de querer ascender lo más rápido posible, las prisas no son buenas. La prioridad es el primer equipo, si el primer equipo va bien, todo va bien. Ponernos la autoexigencia de tener que ascender sí o sí no sería buena. La propiedad no tiene la exigencia de subir sí o sí. Es una prioridad pero no una exigencia. Queremos crecer, formar unos valores, un ADN y que el club sea reconocible».

Muchas incógnitas de cara a la próxima temporada: «La Primera RFEF es una incógnita para todos. Hay que tener paciencia. Si algo bueno tiene esta temporada es que ha terminado muy pronto. Podemos tener paciencia necesaria para cometer los menos errores posibles».

Tienen paciencia con el entrenador, con quien quieren acertar: «Valoramos varios nombres dentro de un perfil, siempre dentro de la entidad que queremos dar al Albacete Balompié. Desde la entidad deportiva damos varios nombres a la propiedad y el club, en eso trabajamos y nos hemos movido desde que estamos aquí. Esperemos que el entrenador lo tengamos lo antes posible para poder trabajar en la plantilla con él. No nos gusta hacer las cosas por decreto. Todos tenemos que dar nuestra opinión, evidentemente la máxima responsabilidad en lo deportiva recae en mí, pero no creo en el yo. Todos tenemos que tener voz y voto en todas las decisiones que podamos plantear».

«Podemos estar cerca, hay que resolver algunas dudas. Pero queremos un entrenador que crezca con nosotros, un entrenador de proyecto. No tenemos prisa ni para el entrenador ni para jugadores. Lo que más urge es el míster para intentar confeccionar la mejor plantilla posible».

Liberto, Pedro Sánchez y Miguel Ángel no cuentan para el Albacete: «Son jugadores que deportivamente no se cuenta con ellos y estamos intentando llegar a un acuerdo por ambas partes».

Así será el perfil de los nuevos fichajes: «Dentro de la incógnita que será la Primera RFEF, el mercado donde nos vamos a mover será con varios roles. Habrá varios roles, jugadores de club, veteranos, jugadores de máximo rendimiento. Dentro de eso buscaremos el equilibrio para intentar dar las máximas opciones al entrenador que venga. Nos gustaría que todos los jugadores tuvieran la máxima experiencia en la categoría».

Álvaro Jiménez podría salir traspasado: «Tanto de Álvaro como de cualquier jugador, estamos abiertos a cualquier oferta o petición que nos hagan, siempre y cuando el Albacete no salga perjudicado. Antes que nadie está el club. A partir de ahí, si cualquier jugador trae una oferta o no puede tener los minutos que considere oportuno y tiene que salir cedido, se hará lo mejor para el club. En la lista que tenemos, habrá movimientos en verano, pero en principio son los jugadores que van a iniciar».

Quiere contar con la cantera y jugadores que sientan la tierra: «Nos gustaría tener los máximos jugadores de la provincia posibles o de la región, pero no va a ser fácil. Vamos a intentar fichar jugadores cuando tengamos la míster. A no ser alguno que tengamos muy claro que ya estamos en conversaciones con ellos».

«Nos estamos empapando de la metodología que había en categorías inferiores. Intentaremos construir un ADN e implantarle en las categorías inferiores. Con libertad para los entrenadores, pero guiándoles por el camino que mejor creemos para el Albacete».

Todavía es pronto para saber que cupos habrá en cuanto a edades de jugadores  y límite de fichas: «Los sub-23 están muy cotizados, habrá que hilar fino en ese aspecto y equilibrar la plantilla con esos jugadores veteranos que nos den equilibrio».

En un principio se cuenta con los empleados del actual cuerpo técnico: «El que quiera estar, va a estar. Tenemos que mirar el staff del cuerpo técnico que venga, la estructura que tiene el club e intentaremos recolocar a quien haya que hacerlo donde mejor pueda hacer su función. Contamos, a priori, con todos los que estaban».

Sobre su pasado con jugadores exóticos y si Emiliano Gómez contará para el primer equipo: «Emiliano hará la pretemporada con el primer equipo, igual que otros jugadores que estamos mirando. Dependerá del entrenador, de como sean las incorporaciones. En cuanto a jugadores exóticos, si son buenos jugadores y van a dar rendimiento al club, encantado de ficharlos, no tienen porque ser de allí».

One Comment

  1. Pingback: La opción Rubén de la Barrera se vuelve a reactivar para el Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.