fbpx

Alfonso Serrano: «Creo que hemos afianzado muy bien el equipo»

El director deportivo hizo balance del mercado invernal y comenzó la comparecencia pidiendo perdón a David del Pozo por la decisión de última hora de rescindir su contrato. El motivo es que buscaban otro perfil de centrocampista por la lesión de Fran Álvarez, y para hacer hueco a Riki, tocaba dar una salida

Con febrero en el calendario y el mercado de invierno cerrado, Alfonso Serrano quiso hacer balance de este atareado mes y repasar la actualidad del equipo blanco.

En primer lugar y antes de profundizar en dicho análisis, tuvo unas palabras para David Del Pozo tras separar sus caminos el último día de mercado. “Lo primer que quiero hacer es pedir públicamente disculpas a David Del Pozo. Sé que ha sido una situación complicada. Primero para él, pero también para nosotros. Hemos tomado la decisión por el bien del club y quiero agradecer públicamente el comportamiento que ha tenido el jugador”, enfatizó.

«Fui una situación muy jodida y esperamos hasta conocer la situación de Fran. Hablamos con el cuerpo técnico y desde mi punto de vista necesitábamos otro perfil de jugador. Un híbrido entre Del Pozo y Fran. Nos quedábamos un poco cojos en el aspecto ofensivos. Había que dar la baja a un jugador y decidimos que fuera David. Hemos firmado a Riki que creo que es muy muy buen jugador y esperemos que la baja de Fran se note lo menos posible».

A su vez, aprovechó la comparecencia ante los medios para dar su opinión sobre la norma de inscripción de jugadores cuando se tiene un recién lesionado de larga duración. “También quiero decir que creo, en mi opinión, que a la norma sobre las lesiones de larga duración han de darle una vuelta. Nos ha pasado a nosotros con Fran ahora pero le puede ocurrir a cualquiera”. “Si hubiese sido la misma lesión que Sergi Maestre, en el último  fin de semana de un mercado que cierra en lunes, no hubiéramos tenido margen de maniobra. Creo que para esos casos deberían abrir una ventana”, adujo.

Y es que, pese a lo temido en su momento, Fran Álvarez podrá terminar esta temporada en los terrenos de juego. ’“Tuvo un derrame rápido y pensamos que era una lesión más grave. Le operan mañana jueves y tras la operación creo que vamos a tener un poco más ajustado el tiempo de baja. Las previsiones que hay ahora es que mínimo dos meses y máximo cuatro”. “Hay que esperar a su evolución. Fran es un tío muy profesional, muy currante, que le gusta mucho el fútbol y eso va a ser importante. Él tiene muchas ganas de volver”, explicó.

Ya sobre la plantilla y las novedades del mercado, Serrano está más que satisfecho con el plantel actual y el mercado realizado. “Para mí, muy positivo. Creo que hemos reforzado la plantilla. Hemos dado un salto de calidad. Hemos traído jugadores contrastados de Segunda División. Estos meses van a ser durísimos porque todos van a apretar para conseguir el objetivo. Creo que hemos afianzado muy bien el equipo”.

El directo deportivo también reconoció que han estado mirando delanteros, «hemos estado mirando delanteros tanto en el mercado nacional, como en el de fuera. De fuera pensamos que la adaptación sería más complicada que en el mercado de verano y lo declinamos. Y en el mercado nacional miramos las posibilidades de mejorar con los recursos que teníamos y decidimos que es más importante dar confianza a los delanteros que tenemos. Otra cuestión que nos decantó mucho el no fichar, es la confianza que tenemos depositada en Dani. Es un jugador que nos da un salto de calidad. Tenemos que darle minutos y confianza. Esa fue una razón fuerte y principal para no incorporar ningún delantero más».

Y espera que otro pilar del proyecto, la juventud y cantera, formen parte del mismo. “Nuestra idea es hacer una buena mezcla de jugadores jóvenes y con experiencia e ir metiendo poco a poco a chicos de la cantera que vienen trabajando bien”.

“Es un jugador que se va a acoplar muy bien al sistema de Rubén. Riki le va a venir bien al equipo y el equipo a Riki. Además le va a ayudar mucho este vestuario. Estamos muy contentos y orgullosos del vestuario que tenemos”, dijo sobre la última incorporación del mercado.

Los jugadores y el cuerpo técnico han demostrado que tienen muchísima ilusión y también hambre. Vamos a luchar con todo lo que tenemos para lograr ese objetivo”, finalizó con optimismo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.