fbpx

Adiós a la ‘Champions’ (3-1)

El Albacete cae derrota en Andorra y se queda casa sin opciones para alcanzar la primera plaza de ascenso directo a Segunda División. Los blancos una vez más mostraron su peor versión lejos de casa y no sólo se quedan a 3 puntos, pierden el golaveraje, por lo que quedando 9 en juego, parece que el Alba tendrá que conformarse con el play off

Tras un descenso dramático hace un año, tras las goleadas fuera de casa en contra, tras las dudas del equipo lejos del Belmonte, las críticas y una temporada en esta nueva 1ª RFEF, el Albacete tenía ante él, el partido por el que tanto tiempo estaba esperando. Una final. Una victoria te dejaba con pie y medio en Segunda. Los de Rubén De la Barrera tenían en sus manos dar ese puñetazo encima de la mesa que se les pedía desde principio de temporada. Sin embargo, una vez más, el fútbol es caprichoso y el Alba, lejos de casa, un equipo del montón.

Echó a rodar el balón sobre el césped del estadio pirenaico y bajo los cánticos de los 300 valientes que se habían desplazado hasta Andorra para alentar a su equipo en el partido más importante de la temporada. Y no tardó el Alba en darles una alegría. Tras una jugada por la banda izquierda, Sergi puso el centro raso al punto de penalti, Rubén controló de espaldas, se giró y con la derecha envió a guardar el balón desatando la locura en la grada visitante. Había pasado menos de un minuto y medio y el (0-1) subía al marcador.

Sin embargo, el gol no cambió el guion que tenía establecido Éder Sarabia. Los locales monopolizaron la posesión del esférico y el Albacete se dedicó a aguantar y defender.

Con el paso de los minutos, el Andorra empezó a arrinconar a los manchegos y las ocasiones comenzaron a sucederse. La primera estuvo en las botas de Bover, que con un disparo desde la frontal a punto estuvo de empatar. Bernabé con una fantástica estirada envió el cuero a saque de esquina. Esto no acabó aquí, ya que, a la salida del córner, el colegiado anularía un gol a Pastor por fuero de juego.

Comenzaba a merodear el área rival el conjunto local y en el ecuador de la primera mitad, Marc Fernández ganó línea de fondo tras zafarse de Eric Montes, puso el pase atrás y Bover no perdonó. Con un remate seco puso las tablas en el mercador (1-1).

Andorra fue superior en ambas partes

El devenir de los primeros 45 minutos sería de dominio total por parte de los locales. Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro sería igual que en la primera mitad. El Albacete dio varios pasos atrás y la falta de ambición hizo que el Andorra se creciese en cada jugada.

Sin embargo, Sergi García pudo decantar la balanza de nuevo para el Alba tras recoger un rechace de la defensa en el pico del área, pero su disparo se marchó alto. A los pocos minutos, el conjunto andorrano devolvió la ocasión en forma de gol, con un gran testarazo de Pastor que se impuso por encima de Djetei. El futbolista cabeceó a la red un centro por la parte izquierda de Hevel (2-1).

Replicaron los pupilos de Rubén De la Barrera con una falta directa de Kike Márquez desde la zona derecha de la meta rival que se marchó al lateral de la red. Con el marcador en contra, el entrenador gallego movió el banquillo y puso toda la carne en el asador, pero ante la desesperación, la parte derecha del campo quedó desprotegida y el Andorra supo aprovecharlo.

David Martín, que entró en la segunda mitad, tuvo dos claras ocasiones para sentenciar el encuentro. La primera un disparo a bocajarro que resolvió perfecto Bernabé. Y la segunda, un mano a mano que el meta albacetista sacó a relucir sus reflejos para evitar el tercer tanto con una parada espectacular.

Sin embargo, con Alba volcado arriba, una contra del conjunto local por la banda derecha la culminó Hevel aprovechando el centro al segundo palo para acabar con las esperanzas manchegas (3-1).

Baño de realidad del Andorra al Albacete que se coloca tercero, a un punto del Villarreal B y a tres del Andorra, ambos con el ‘goalaveraje’ perdido. Los de Rubén De la Barrera tienen muy difícil optar a la primera plaza tras otro partido dando una imagen muy lejos de lo que se ve en el Carlos Belmonte. Quedan 9 puntos y pocas esperanzas de cara al tramo final de liga.

FICHA:

FC ANDORRA                3

ALBACETE BALOMPIÉ    1

Andorra: Ratti; Morer, Pastor, Vilanova, Vila; Hevel (Nieto min. 88), Bovel (Iván Gil min. 80), Aguado, Sergio Molina (Riverola min. 80), Marc Fernández (David Martín min. 71); Carlitos (Pedraza min. 88).

Albacete Balompié: Bernabé; Eric Montes (Jordi Sánchez min. 76), Djetei, Javi Jiménez, Julio Alonso; Fran Álvarez, Alberto Jiménez (Riki min. 60), Rubén Martínez (Emiliano min. 84), Kike Márquez, Sergi García (Dani González min. 60); Manu Fuster.

Goles: 0-1. Rubén Martínez, min. 1; 1-1. Bover, min. 27; 2-1. Pastor, min. 58; 3-1. Hevel, min. 87.

Árbitro: el colegiado Cid Camacho (comité castellano leonés) amonestó con tarjeta amarilla por parte del Andorra a Hevel (min. 46), Pastor (min. 62), Aguado (min. 89) y Pedraza (min. 90); y por parte del Albacete Balompié a Alberto Jiménez (min. 30), Javi Jiménez (min. 91) y Djetei (min. 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la 1ªRFEF en el Estadio Nacional de Andorra.

One Comment

  1. Pingback: Manu Fuster: "Pedimos disculpas a la afición, su apoyo será clave" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.