fbpx

A por la fase decisiva (3-0)

Albacete Balompié

Correctivo del Albacete Balompié ante La Balona que estuvo en inferioridad numérica toda la segunda mitad. Los goles de Dani González y Kike Márquez por partida doble le dieron el triunfo a los de Rubén de la Barrera que sigue en la lucha con Andorra. El Alba es segundo con 63 puntos a 1 del líder


Tras el pinchazo en Castellón, el Albacete regresaba a casa con la mente puesta en los tres puntos. Con el Andorra jugando a la misma hora, los de Rubén De la Barrera debían conseguir la victoria ante un Linense en apuros. Sin embargo, el Belmonte volvió a llevar en volandas a su equipo y los blancos salen reforzados de cara al tramo decisivo de la temporada.

Echó a rodar el esférico sobre el Carlos Belmonte y La Balona comenzó muy atrevida y con mucha intensidad. Los jugadores visitantes iban a todas las disputas metiendo la pierna larga y dejando un rosario de faltas en la primera mitad.

Sin embargo, el Alba siguió con su plan de juego y con el paso de los minutos comenzó a acercarse a la meta rival. Las primeras ocasiones fueron para Rubén Martínez. La primera con un remate de volea tras un centro de Julio Alonso que se marchó rozando el palo de la portería de Nacho. Y la segunda, la más clara de la primera mitad, un gran pase de Fuster dejó completamente solo al extremo en el segundo palo y desde el área pequeña mandó el tiro a las nubes incomprensiblemente.

Ya en el último instante, el Linense pudo adelantarse tras un gran disparo raso desde la frontal de Dorrio que resolvió perfecto Bernabé enviando la ocasión a saque de esquina. Pero esto no acabó aquí, ya que, a la salida del córner, le defensa logró despejar y Fuster salió disparado a la contra, pero Chironi lo paró con una fuerte entrada y vio la roja directa.

Con la reanudación de los segundos 45 minutos, el Alba se volcó al ataque, sabedor de su superioridad numérica. Rubén de la Barrera dio entrada a Dani González que reaparecía tras su lesión. Y como si del hijo pródigo se tratase, a los tres minutos de saltar al campo, un centro de Fuster hacia la parte derecha del área lo cabeceó Rubén Martínez y se la dejó perfecta al canterano para abrir el marcador (1-0).

A los pocos minutos, los manchegos siguieron atacando y otro gran centro de Fuster al segundo palo encontró a Kike Márquez que dobló la ventaja para el Alba con un gran cabezazo cruzado al palo largo (2-0).

El Alba encontró el camino del gol y el 2-0 no fue suficiente. Tras una gran jugada colectiva por la parte izquierda, Fran filtró el pase para Julio Alonso, el lateral encaró al portero en la línea de fondo, puso el pase de la muerte y Kike Márquez hizo su doblete (3-0).

Sin embargo, los visitantes no dijeron su última palabra, ya que, tras un saque de esquina, Gerard Oliva remató en el área pequeña y estrelló el balón en la madera.

Replicó el Alba con otra gran ocasión en la que Fran Álvarez le dio un pase entre líneas a Jordi Sánchez, el delantero no controló bien, pero recogió el esférico Dani González que la picó frente al portero, pero el larguero le quitó su doblete.

Pitido final y victoria del Albacete Balompié que sigue la estela del Andorra. Los de Rubén De la Barrera salen con confianza para los dos choques lejos del Belmonte estas semanas y que son cruciales para conseguir la primera plaza. El Alba se reencuentra con el gol y espera, por fin, seguir con esta dinámica fuera de casa.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ       3

RB LINENSE                        0

Albacete Balompié: Bernabé; Emmanuel, Javi Jiménez, Rafa Gálvez, Julio Alonso (Llinares min. 82); Alberto Jiménez, Riki (Dani González min. 55), Rubén Martínez (Eric Montes min. 77), Manu Fuster (Emiliano min. 82), Fran Álvarez y Kike Márquez (Jordi Sánchez min. 77).

RB Linense: Nacho; Loren, Morante, Muñoz (Borja López min. 86), Mena; Dorrio (Oliva min. 75), Chironi, Delmonte, Koroma (Sergi min. 46); Martín (Samanes min. 75) y Antoñito (Leuko min. 75).

Goles: 1-0. Dani González, min. 56; 2-0. Kike Márquez, min. 69; 3-0. Kike Márquez, min. 73.

Árbitro: Conejero Sánchez (Colegio de Extremadura). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Albacete Balompié a Javi Jiménez (min. 39), y por parte del RB Linense a Koroma (min. 23), Chironi (min. 35) y Muñoz (min. 50). Además, Chironi fue expulsado con roja directa en el minuto 45 tras una fuerte entrada a Manu Fuster.

Incidencias: 6.612 espectadores en el Estadio Municipal Carlos Belmonte. Partido correspondiente a la jornada 33 de la 1ªRFEF.

One Comment

  1. Pingback: Un Albacete Balompié que quiere volver al liderato en El Collao – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.