Triunfo brillante del Albacete DH para cerrar el año (0-2)

Los de Carlos Peña fueron superiores a Kelme y lograron una merecida victoria con goles de Parra y Cohete que les lleva a los 30 puntos. El Alba se marcha al parón como invicto lejos de la Ciudad Deportiva. Es el único equipo de su grupo que no ha perdido fuera de casa

Llegaba el Albacete a tierras alicantinas tras dos empates sin goles contra Cartagena y Conquense. Los de Carlos Peña querían finalizar el año con un buen broche y lo cierto es que lo han conseguido, pues han superado a Kelme por 0-2 en un buen partido.

El Alba saltó al verde con las ideas muy claras dominando el cuero prácticamente de principio a fin y demostrando que quería los tres puntos desde el pitido inicial.

En la primera mitad, los albaceteños hicieron las cosas muy bien, y no solo fueron superiores en el juego, también en el resultado ya que los dos tantos llegaban antes del descanso.

El Albacete se adelantaba en el choque con un golazo de Parra desde el centro del campo. El atacante del Alba recibió en la medular, levantó la cabeza y tras ver al meta adelantado, sacaba un latigazo tremendo que se colaba por la escuadra. Era el 0-1 e hizo justicia al dominio de los de Carlos Peña.

Poco después llegaba el segundo y Cohete se reencontraba con el gol, anotando el octavo en su cuenta particular en lo que va de temporada. La jugada comenzaba con un pase largo al espacio que el portero local lograba despejar. Cohete controlaba fuera del área y escorado a la derecha. Sin pensarlo y de primeras, remataba a portería y con mucha calidad puso el (0-2).

Un resultado que se quedó corto, ya que el Albacete no bajó la intensidad y creo varias ocasiones claras saliendo con el balón jugado. Dos de ellas casi calcadas, en las que Ober y Willy rozaron el gol recibiendo un pase atrás y rematando a las manos del guardameta.

En la segunda mitad el Albacete quería más, pero la presión de Kelme incrementó, ya que los locales necesitaban recortar diferencias. Pudieron hacerlo en más de una ocasión, ya que el Alba tuvo pérdidas en salida de balón y costaron más de un susto, pero hoy la portería se dejó de nuevo a cero por tercera jornada seguida.

Con el paso de los minutos Kelme bajó la presión y el Albacete recuperó la posesión y la tranquilidad. Además, los locales terminaban con un futbolista menos por una expulsión a cinco minutos del final.

Con el triunfo el Albacete finaliza 2021 con 30 puntos en la clasificación y sin conocer la derrota fuera de casa. Los de Peña han logrado en 17 jornadas: 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Arrancarán 2022 en casa recibiendo al líder, Valencia CF.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.