El Albacete quiere recuperar el liderato en el Belmonte

Los de Rubén de la Barrera reciben el domingo a las 12,00 horas a Algeciras CF. Tras el triunfo del Villarreal contra UCAM, los blancos saben que necesitan sumar de 3 para volver a lo más alto. El Albacete tendrá muchas bajas, pero todavía no conoce la derrota en casa en Liga

Tras la eliminación copera del jueves ante el Cádiz, el fútbol regresa al Belmonte y lo hace en la competición doméstica, en la que el Albacete no conoce la derrota en casa. Desde el inicio de temporada, la afición blanca ha presenciado siete victorias y un solo empate contra el Betis B. Los blancos quieren que siga esa racha y reciben el domingo a las 12,00 horas a Algeciras.

Un Algeciras que no lo pondrá nada fácil, pues los andaluces siguen de cerca el play off y solo les separan 3 puntos del quinto puesto.

El Alba es cierto que viene de perder en Copa contra un Primera. A pesar de que la eliminación fue dolorosa, la imagen del equipo fue buena y eso es algo que refuerza a los blancos. Respecto al jueves se esperan muchos cambios en el once, pero seguro que De la Barrera pone en liza su once más competitivo.

Eso sí, el técnico gallego tiene una plaga de bajas para el choque. Eric Montes se lo pierde al cumplir ciclo de amonestaciones. Mientras que por lesión se caen varios futbolistas: Yaimil, Dani González, Maestre, Javi Jiménez, Gálvez y Sergi García.

Tres de ellos fueron titulares el pasado domingo contra UCAM, por lo que el entrenador deberá mover posiciones y dará oportunidades. En el centro del campo podrían jugar Del Pozo y Fran Álvarez. Por la izquierda por Sergi García podría entrar Nando. Mientras Fuster estará de enganche y Jordi Sánchez en punta de lanza.

Por tanto, el Albacete podría saltar al verde con un once formado por: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Fran Álvarez, Del Pozo, Rubén Martínez, Nando, Fuster y Jordi Sánchez.

Algeciras CF

Los de Iván Ania son novenos con 24 puntos a tan solo tres del Castellón que es el conjunto que marca el play off por el ascenso. Están realizando una buena campaña y han logrado: seis victorias, seis empates y cuatro derrotas.

El técnico no podrá sentarse en el banquillo del Belmonte por culpa de la COVID-19, por lo que su segundo César Negredo será el encargado de dirigir al Algeciras en tierras manchegas.

Vienen de golear a San Fernando por 3-0, antes pasaron por su peor racha de la campaña con 3 derrotas en los cuatro choques anteriores.

Algeciras es un conjunto goleador, pues ha conseguido 24 dianas en 16 partidos. Mientras también han encajado una media de más de un gol por encuentro con 17 dianas recibidas.

Como visitantes han obtenido 11 puntos con tres victorias, dos empates y tres derrotas lejos de su casa.

Los andaluces recuperan para el choque a Duarte que vuelve tras cumplir sanción. Pero seguirán sin poder contar con Almenara y Tresaco. El Alba deberá vigilar de cerca a dos hombres que están demostrando que tienen mucho gol. Uno es Álvaro Romero que lleva ocho tantos y el otro es Roni con cinco goles en su cuenta particular.

Todo preparado por tanto para que el Belmonte se despida del fútbol hasta el 2022. El Albacete juega su último encuentro en casa antes del parón y quiere marcharse con un triunfo que le devuelva al liderato. El domingo a las 12,00 horas los blancos saltarán muy motivados a un Belmonte que debe ser una fiesta.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.