Victoria de prestigio para alcanzar el liderato (1-2)

El conjunto albaceteño viajó a la vieja Condomina arropado por cerca de 1000 aficionados y con la posibilidad de colocarse líder y no falló en su enfrentamiento con UCAM. Los goles de Rubén Martínez y Jordi Sánchez colocan a los blancos primeros con 32 puntos

Muy arropado por su afición y con posibilidades de recuperar el liderato, así se presentaba el Albacete Balompié de Rubén de la Barrera en el BeSoccer Vieja Condomina de Murcia, estadio de grato recuerdo para el conjunto manchego.

Las derrotas de Villarreal y Baleares espolearon a un Albacete que salió mandando al terreno de juego, con presión alta e intensa y sin dejar pensar al cuadro universitario.

Así, antes de los diez minutos de juego llegó la primera para el Alba. Una internada del instalado en banda izquierda Sergi García, quién dejó el balón atrás para Manu Fuster. Éste de primeras disparó y mandó el balón a la derecha de la portería de Biel Ribas.

Tras ese primer susto inicial, el equipo de Salva Ballesta se quitaba el acoso poco a poco y lo hacía respondiendo sobre la portería de Barragán. Centro de Viti por la izquierda, falló de Boyomo en el despeje y Chacartegui enviaba su disparo alto.

Tras unos minutos de impás, a la media hora de juego llegaba la locura para la grada albacetista. De nuevo un peligroso Sergi García recibía en el pico del área por la izquierda, se abría buscando el disparo raso y cruzado ante el que respondía Biel Ribas. El rechace lo encontraba, bien colocado Rubén Martínez que se encuentra en racha para abrir el marcador (0-1).

Siguió mandando sobre el verde el equipo albaceteño, aunque las inoportunas lesiones de Sergi Maestre y de Dani García en el siguiente cuarto de hora mermaron los ánimos del equipo visitante.

Diegui y Jordi Sánchez fueron los recambios de De la Barrera en la primera mitad y tras el paso por vestuarios el conjunto universitario salió más decidido a por el empate. Sin llegar a tener ocasiones claras, pero acechando la portería del Alba.

Bernabé Barragán estuvo seguro en este tramo de partido, trasmitiendo además, seguridad al resto de sus compañeros. Entre sus paradas, la que realizó a un centrochut de Abenza que se colaba peligrosamente por la escuadra.

Hubo que esperar hasta el minuto 80 para que el Albacete anotase el segundo tanto que daba algo de tranquilidad en la recta final. Enzo Boyomo arrancaba desde atrás sorteando a todos los rivales, se plantaba en la frontal del área y tras perder el balón, lo recogía Jordi Sánchez que se plantaba ante Biel Ribas definiendo raso y cruzado para marcar el segundo tanto albacetista (0-2). Pedía disculpas el ex jugador de UCAM.

Sin nada que perder UCAM Murcia se marchaba arriba y en un balón colgado al área Bernabé Barragán salía mal de puños, el despeje fue a la frontal y lo cazó Liberto Beltrán desde fuera del área para marcar sin portero y recortar distancias en los minutos finales (1-2).

Lejos de ponerse nerviosos, el Alba supo controlar los últimos minutos y no pasó por demasiados problemas. Entraron Del Pozo y Gálvez para dar aire al equipo y finalmente los blancos supieron llevarse un triunfo de quilates de un estadio muy complicado. Con la victoria, el Albacete suma 32 puntos y es líder. Los blancos tienen un partido más que Villarreal B, pero afrontarán la semana con una gran motivación. Por cierto, un diez a la afición blanca que se desplazo a Murcia en masa y fue el jugador número 12.

FICHA:

UCAM MURCIA          1

ALBACETE BALOMPIÉ     2

UCAM Murcia: Biel Ribas, Felipe Chacartegui (Johan, min. 82), Armando Corbalán, Josete, Viti, Charlie Dean, Abenza (Caballero, min. 65), Xemi Fernández, Josema Raigal (Liberto, min. 82), Alberto Fernández (Moyita, min. 59) y Manu Garrido.

Albacete Balompié: Barragán, Montes Arce, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Sergi Maestre (Johannesson, min. 33), Fran Alvarez, Rubén Martínez (Gálvez, min. 90), Sergi García, Manu Fuster (Del Pozo, min. 90) y Dani González (Jordi Sánchez, min. 45).

Goles: 0-1. Minuto 30, Rubén Martínez; 0-2. Minuto 80, Jordi Sánchez; 1-2. Minuto 85, Liberto Beltrán.

Árbitro: El colegiado catalán Ávalos Martos amonestó con cartulina amarilla a los locales Corbalán, Abenza, Josete y Garrido; y a los visitantes Rubén Martínez, Julio Alonso, Sergi García, Eric Montes y Bernabé.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.