El Albacete y su afición buscan cambiar la racha fuera del Belmonte

Los de Rubén de la Barrera visitan a UCAM el domingo a las 17,00 horas en un encuentro en el que habrá cerca de 1.000 aficionados blancos en la grada. El Alba tiene la obligación de responder ante se gente y quiere sumar el tercer triunfo seguido

Cuatro partidos sin perder, tres han acabado en victoria en el Belmonte, incluido el de Copa. Pero en la última salida a El Palmar, el Alba se dejó empatar tras remontar el choque.

A los de Rubén de la Barrera les está costando un mundo sumar fuera de casa. Eso sí, son el mejor local de los dos grupos de Primera RFEF junto al Sanse con 22 puntos ganados ante su afición.

Esta tarde frente a UCAM el Alba podría sentirse como en casa, ya que el desplazamiento de aficionados es masivo y cerca de mil albaceteños estarán en las gradas animando a los suyos. Una victoria serviría para dar un golpe importante encima de la mesa. Con esa intención han viajado los blancos.

La semana ha servido para recuperar efectivos, ya que Jeisson vuelve a la convocatoria tras varios partidos lesionado. Solo se pierden el choque Javi Jiménez y Yaimil que siguen recuperándose de sus dolencias.

A pesar de que el jueves el Albacete recibe al Cádiz en Copa, para De la Barrera lo principal es la Liga. Hoy pondrá en liza el mejor once posible y se esperan pocas rotaciones o cambios.

Puede que se vea alguna modificación en defensa y vuelva Boyomo en detrimento de Gálvez. El resto de futbolistas serán los mismos que saltaron de inicio frente al Alcoyano, incluido el cantero Dani González que realizó un buen partido y debe tener continuidad.

Por tanto, el Albacete podría saltar al verde con: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Maestre, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Sergi, Fuster y Dani González.

UCAM

El conjunto universitario no está teniendo buenos números desde el arranque y actualmente marca el descenso con 16 puntos. Comenzó la campaña con José María Salmerón en el banquillo, pero desde hace cinco partidos se cambió de técnico y es Salva Ballesta el actual míster.

Con Salva la verdad es que los números prácticamente no han mejorado, pues desde su llegada UCAM ha ganado un partido, ha empatado uno y ha perdido tres. Una de esas derrotas fue la eliminación de Copa contra el Depor.

El pasado fin de semana el conjunto murciano perdía 2-1 contra San Fernado y quieren volver a su feudo para intentar dar la vuelta a su mala racha.

En La Condomina es donde suele sumar la mayoría de sus puntos, pues 11 de los 16 vinieron en casa, gracias a tres victorias, dos empates y dos derrotas. Respecto a las cifras de goles, llevan 18 a favor y 21 encajados.

Salva recupera para el encuentro a Alberto Fernández tras cumplir ciclo de amonestaciones. Tiene a varios jugadores entre algodones, pero en principio están listo para el encuentro. El centrocampista Xemi es su hombre más peligroso con 7 dianas en los 15 partidos que han disputado. Tienen otros jugadores importantes como Biel Ribas, Josete Malagón, Farrando, Tropi, Charlie, o el ex del Alba, Liberto Beltrán.

Todo preparado por tanto para que a las 17,00 horas el balón comience a rodar en La Condomina. El Albacete quiere los tres punto frente a UCAM y luchará por conseguir una victoria fuera de casa que se resiste desde la jornada 8.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.