De la Barrera: «Nuestra atención está en La Liga que es lo que nos da de comer»

El técnico del Albacete deja claro que van a Murcia para intentar conseguir los 3 puntos frente a UCAM. El Alba estará acompañado de muchos aficionados blancos y quiere mostrar en el terreno de juego la misma versión que se está viendo en el Belmonte

Con unos números descomunales como local, el Alba se encuentra cada 15 días con la posibilidad de mejorar unas cifras más discretas a domicilio. “Son parecidas las últimas ruedas de prensa con respecto a los partidos fuera de casa. Este partido tiene la connotación especial de que va a haber presencia de  aficionados nuestros allí y eso nos va a alentar y empujar. Es otro estímulo para hacer un buen partido, conseguir una segunda victoria consecutiva que repercuta a nivel favorable en cuanto a emociones y clasificación. Qué mejor reto que el del domingo”, indicó Rubén de la Barrera.

 “Se tiene que dar valor a lo que se está haciendo en casa y vamos a intentar mejorar las cifras fuera de casa porque realmente la clasificación está ahí. Es la diferencia entre ser primero, segundo, tercero… Fuera de casa a nadie le está resultando sencillo ganar. Equipos que están arriba han ganado su primer partido fuera de casa hace dos semanas. Aquí todo el mundo quiere ganar, pero la categoría es la que es. Partidos a cara de perro impiden que todo el mundo pueda ganar todos los partidos. Tenemos que valorar lo que estamos haciendo bien y corregir y apretar para que aquello que no sale, salga. Si a lo que estamos haciendo en casa le añadimos el hecho de competir y ser de verdad fuera de casa, la clasificación lo va a agradecer”.

El reto es mayúsculo. “Tenemos que ir allí, hacer nuestro partido ante un equipo agresivo que nos va a presionar y que tiene necesidad, al igual que nosotros. Tenemos que hacer el partido que nos interese para dominar, generar ocasiones de gol y evitar que ellos se sientan cómodos en el campo. UCAM cuenta con grandes jugadores que en cualquier momento te pueden complicar la vida. Tienen buen juego entre líneas, tienen gente desequilibrante arriba, llegan con peligro, cargan el área y a todo eso habrá que dar respuesta. Es un equipo que aprieta, atosiga y hace partidos incómodos. Tenemos que estar preparados para ello”, analizó el entrenador albacetista.

El domingo se juega en Murcia y el jueves se recibe al Cádiz. ¿Distracción? Ninguna. “Nuestra atención está en La Liga que es lo que nos da de comer. Será un partido chulo ante un buen equipo independientemente de su momento actual y eso nos obligará a estar bien para conseguir los tres puntos que es lo que queremos. Los cinco sentidos están en este partido porque es lo inmediato y porque yo lo que firmo es competir y ganar en Murcia y después pensaremos en Cádiz intentando superar la eliminatoria y siendo conscientes de lo complicado que va a ser”.

Se refirió Rubén durante su comparecencia de prensa a dos de los nombres propios que arroja el actual Alba: Dani González y Sergi García.

“Dani está haciéndolo bien y será jugador que entre en convocatoria. Tienes que beneficiarte como entrenador de estados de forma y momentos en la temporada de tus jugadores. El chico está ilusionado, viene con ganas. Representa el hecho de ser canterano y todo lo que eso conlleva, aporta continuidad, peso y presencia en campo contrario, aporta área, se mueve bien, tiene gol en la cabeza, disparo a media distancia. Aporta cosas que al equipo le están haciendo bien. Entendimos que era el periodo en el que podía estar él y lo está aprovechando”, analizó. “Yo no tiro piedras contra mi tejado. Si veo algo tan clarividente como algunos rendimientos, respetando una idea colectiva, los pongo sobre el campo. Como es el caso de Dani que es canterano y la gente se ilusiona con él. Pero le estamos ayudando para que lo gestione de la mejor forma posible y creo que es clave para que no sea algo efímero. Aquí no se fuerza presencias de nadie, pero no queremos presencia aislada o testimonial. Vamos a ayudarlo a que gestione esta nueva situación y estamos encantado de que ayude”.

Y acabó haciendo alusión a Sergi García y su irrupción como extremo. “Sergi debuta en el Alavés con Pablo Machín por fuera, como carrilero. Puede jugar por dentro y por fuera. Por dentro tenemos jugadores que nos dan muchas cosas y por fuera, Sergi nos da desequilibrio y desborde que no tenemos. Es un chico muy potente y nos está dando cosas y nos las tiene que seguir dando. Donde realmente se ha sentido cómodo a lo largo de su vida es por fuera. Tiene que atreverse a hacer muchas más cosas. Lo que transmite al equipo es francamente positivo y al rival le infunde respeto porque cuando eso arranca es difícil pararlo. Tiene que llegar al área y tiene que aportar goles al equipo. Tiene que creérselo. En su mentalidad está en jugar en unas categorías u otras».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.