De la Barrera: «Creo que hemos jugado el partido más inteligente hasta la fecha»

El técnico del Albacete se mostraba muy satisfecho del triunfo conseguido ante el Alcoyano y de la forma en la que los blancos sumaron los tres puntos

Valoración de la victoria contra Alcoyano

“sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo agresivo, muy fuerte defensivamente y creo que hemos atacado muy bien, les hemos hecho daño y no les permitimos saltar. Amenazábamos las espaldas y lo interpretamos bien. en la primera parte ya nos pudimos ir con ventaja en el marcador”. “En la segunda tuvimos un buen arranque y nos encontramos con el gol en una buena jugada. Luego con el penalti ya hemos respirado un poco más. Ese 2-0 habla de lo que fue el partido,  atacamos bien, hemos defendido bien y logramos hacer gol.  En definitiva es un buen resultado contra un gran equipo y otra victoria”.

Buena segunda parte

«Hicimos un gol tempranero en una jugada colectiva en la que el equipo fue eliminando rivales». “Fue una segunda parte muy bonita con dos equipos que compiten de manera diferente e igualmente eficaces. El partido me gustó. Nuestro rendimiento ha sido muy bueno, hemos sabido ir gestionando las diferentes emociones que llegaban con los goles y es positivo también dejar la portería a cero. Tampoco a ellos les hemos dado prácticamente opciones. Son tres puntos muy importantes y ahora toca pensar en el UCAM”.

Tardó mucho en hacer los cambios, ya que el equipo seguía muy entero

«Tardé en hacerlos porque el equipo estaba bien y estable. No había nada que mejorar. Nadie pedía una sustitución por falta de repetición de esfuerzos o por posibles pérdidas por el cansancio. El equipo estaba estable, dominaba el partido y los cambios no se hacen por educación. Se hicieron en el momento que tocaba refrescar al equipo y nos aportaron muchas cosas. La entrada de Jordi en los últimos minutos nos dio continuidad, amenaza, presión y profundidad. Eso habla bien de como está el equipo».

Titularidad de Dani González

“Aquí no hay premios, hay rendimientos. Si una persona me transmite que va a rendir, va para el campo. No son premios ni paripés, si alguien tiene buen rendimiento va para el césped”.

Partido más completo en lo que va de temporada

“Puede ser que haya sido el partido más completo de la temporada, por el rival al que nos enfrentábamos, y porque el equipo ha sabido darle pausa y hacer las cosas bien”. “No nos hemos tambaleado ni nos hemos puesto nerviosos con el resultado corto de 1-0. Al contrario, hemos sabido dominarles en todo momento, controlando el balón y atacando los espacios cuando los encontrábamos. Creo que hemos jugado el partido más inteligente, de la manera más continuada, hasta la fecha”.

Valoración del sorteo de Copa

“Ahora no es momento de pensar en la Copa, sino en el UCAM, pero somos conscientes de que el Cádiz es un buen equipo de Primera División. A pesar de su trayectoria es un conjunto que defiende muy bien, con mucha gente y por ahí, va a costar. Es un reto bonito, intentar ser lo que somos y transportarlo a la Copa. Es otra prueba muy bonita y ojalá la superemos con el juego. Somos conscientes de que tendremos que hacer absolutamente todo bien si queremos pasar y con esa opción estamos. Nos quedan antes del parón dos partidos de Liga y el de Copa. El objetivo es ganarlos y sacarlos todos».

Agradece el apoyo de la grada

«Todo el mundo apoyó desde el primer momento al equipo y eso es fundamental. Los chicos lo quieren hacer bien. Se están dejando la vida y a su vez hay que valorar todo lo que llevamos encadenado de victorias en casa, porque no es algo fácil. Me gusta seguir ganando, hacerlo en casa y de la manera que lo hicimos, con buen juego. Tuvimos las ideas claras, mostramos mucha personalidad contra un rival que juega directo. Fuimos inteligentes».

El objetivo es lograr la estabilidad fuera de casa

«Una victoria para nada nos tiene que despistar, ni desviar de nuestro camino. Una derrota igual. Cuando ganas eres un fenómeno, cuando no lo haces, eres un desastre. No es cuestión de eso, la vida no va así. Tenemos que gestionar los buenos momentos y los no tan buenos. Es cierto que en casa mostramos una estabilidad importante. Y vuelvo a días en los que nos enfrentamos a San Fernando o Linares. Los primeros creo que llevan 5 victorias seguidas. El Linares ganó de nuevo 1-3. Parecía que aquí teníamos que ganarles 8-0 y con eso lo estoy diciendo todo. Hay que valorar el trabajo que están haciendo los chicos. La sensación es de ir creciendo y si seguimos así, cada vez seremos mejor equipo. Es la manera de lograr estabilidad en cuanto al rendimiento y nos dará la opción de seguir sumando en casa y fuera».

Sergi García

«Es un chico que nos gustaban sus condiciones cuando lo fichamos y es muy complicado de parar cuando arranca la moto. Hay que decirle que se lo crea. No es consciente de todo lo que nos puede dar. Contenerlo es muy complicado para cualquier defensor».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.