La Copa le mola al Alba (2-1)

Foto: Albacete Balompié.

El Albacete Balompié pasa de ronda tras vencer al Racing de Ferrol por 2-1 con un gol del canterano Dani González en la prórroga. Los de Rubén de la Barrera tuvieron que remontar el tanto de los visitantes anotado en la primera mitad

La Copa del Rey. Esa competición que todos los años los aficionados del Albacete reciben con ganas, pero que siempre que caemos en primera ronda suena el ‘así nos centramos en la liga’. Y luego ni una cosa ni la otra. Sin embargo, este año es diferente. Ya lo decía Rubén dela Barrera durante la semana. Querían transmitir esos buenos resultados en casa a la Copa. Y otra cosa no, pero lo mejor del partido fue sin duda el resultado.

Arrancó el choque en el Carlos Belmonte y el Alba no se presentó sobre el césped. El conjunto gallego llevó la iniciativa total del juego y el equipo local se dedicaba a correr detrás del balón. La primera ocasión llegaría a los pocos minutos de empezar. El extremo zurdo Héber se marchó de Arasa, que no tuvo su día, puso el centro raso y Nathan al primer palo envió el cuero al fondo de la red, pero su gol sería anulado por fuera de juego.

Tras una soporífera primera mitad, a escasos instantes de que acabase, otra jugada de Héber por el costado derecho acabó con el extremo poniendo el centro, Rafa Gálvez no logró despejar bien y el balón le cayó a Álex López en la frontal que, con fortuna tras rechazar en el central cordobés, puso en ventaja al Racing de Ferrol.

Remontada tras el paso por vestuarios

Con la reanudación del juego, el Alba pareció despertar de su letargo. Comenzó a triangular más y llevar la iniciativa del encuentro. A los 10 minutos, una gran jugada del conjunto manchego acabó con un zapatazo de Del Pozo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo de la portería del ex meta del Albacete Diego Rivas.

Pocos minutos después, una buena presión de los pupilos de Rubén De la Barrera acabó con el robo de Emiliano y el propio jugador uruguayo fue derribado en el área provocando un penalti. Eric Montes asumió la responsabilidad y el catalán no perdonó para poner las tablas en el marcador.

Con el paso del tiempo, Rubén hizo debutar a Dani González. El canterano fue protagonista ya que al poco entrar le dio una gran asistencia de espuela a Jordi Sánchez que acabó en gol anulado por fuera de juego.

El delantero catalán dispuso de la ocasión más clara para el Alba. Tras una buenísima jugada de combinación, Eric Montes le dio un pase a la espalda a Dani, el canterano, de tacón se la cedió a Jordi y el delantero aprovechando la indecisión de la defensa y el guardameta, cazó el balón y sin portero, ni ángulo, envió la pelota al lateral de la red.

Con el empate, ambos equipos firmaron la paz y el partido se marchó a la prórroga. Ya en el alargue, a la salida de un córner, Alayeto pudo volver adelantar a su equipo con un gran cabezazo, pero Rosic se mantuvo firme y atajó la ocasión.

Sin embargo, sería el Alba el que, ya en la segunda mitad y con los penaltis en el horizonte, trenzaría una jugada entre Del Pozo y Diegui en la que el lateral ganó línea de fondo, puso el centro al primer palo y Dani González culminaría la primera remontada del curso con un remate certero (2-1).

El Alba se paga otra ronda de Copa tras una victoria trabajada y sufrida. El canterano Dani González fue el gran protagonista de una noche que jamás olvidará. El conjunto manchego, tras caer en tres de las últimas cuatro ocasiones en primera ronda, estará en el sorteo de Copa de este viernes.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ         2

RACING DE FERROL             1

Albacete: Rosic; Arasa (Fran Álvarez 80’), Gálvez, Boyomo, Julio Alonso; Eric Montes (Sergi Maestre 104’), Del Pozo, Sergi García (Llinares 104’), Emiliano (Dani González 76’), Nando (Johannesson 45’); Jordi Sánchez (Fuster 91’).

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Taborda ( Loureiro 66’), Castro, Quintana (Rodríguez 80’), Pumar; Luis (Jon García 83’), Manzanara, Ález López (Presa 66’), Héber; Viacava (Dani Nieto 95’), Nathan (David 80’).

Goles: 0-1. Álex López (42’); 1-1. Eric Montes (60’); 2-1. Dani González (117’).

Árbitro: Sergio Muresan, Colegio Valenciano. Amonestó a los locales Arasa (4’), Jordi Sánchez (44’) y Julio Alonso (110’); y al visitante Loureiro (90’).

Incidencias: 2.500 espectadores en el Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.