El Atlético Albacete empató en Almansa en un emocionante partido (1-1)

Pablo Olivares adelantaba al Alba B al poco de comenzar la segunda mitad. Paco Tomás en un dudoso penalti puso las tablas en el 66. El final fue trepidante con ocasiones en una y otra portería

 Comenzaba el partido en en Paco Simón con los locales dando un paso al frente y acumulando llegadas más o menos claras a la meta de Nacho Córdoba. Los almanseños encontraban profundidad con Víctor Martí, pero por suerte para el Alba, los primeros remates se fueron desviados.

Poco a poco los de Augusto Teruel fueron despertando y también tuvieron alguna opción en los primeros 45 minutos. Ni Verdú, ni Emerson acertaron a la hora de alojar el cuero en la meta del Almansa.

Cerca del descanso Nacho Córdoba con una buena intervención fue capaz de mantener las tablas, mandando a córner un remate de Ripoll. A la caseta se llegaba con el 0-0 inicial.

La segunda mitad comenzaba de forma bien distinta. Carlos Jiménez daba el primer aviso a la meta defendida por Álvaro Peral. Tras un buen centro, el ‘9’ del filial enganchaba de volea y el esférico se fue por poco.

Y llegaba el minuto 54 y la jugada del 0-1. Balón a la izquierda para la internada de Pablo Olivares. Costa llegaba con mucha ventaja para despejar, pero sacaba mal el cuero a un lado y Olivares lograba alcanzarlo. El conquense sentaba a Costa con un recorte, se marchaba al interior del área pegado a la línea de fondo y ante dos rivales, lograba sacar un pase atrás para la llegada de Emerson en carrera. Catalán se interpuso en el remate del centrocampista, pero el cuero cayó rechazado y Olivares lo empujaba a la red para abrir la lata.

Pudo ampliar diferencias el filial del Alba poco después, pero Jiménez en una gran jugada personal en la que sentó a varios rivales, se topó con el meta local en el área y Peral le ganó la partida.

Cuando mejor estaba el Albacete, llegaba la jugada polémica que a la postre sirvió al Almansa para empatar. Cifuentes se dejaba caer en el área ante Borja entrando por un lateral y el colegiado señalaba los once metros. El jugador del Almansa logró engañar al árbitro, ya que tras ver la jugada por televisión, la infracción no existió. Paco Tomás en el 66 no fallaba desde los 11 metros y puso el (1-1).

Pudo pasar cualquier cosa hasta el final ya que se sucedieron las llegadas a un lado y otro. Las más claras para Ripoll y Rodrigañez, pero Nacho Córdoba y Álvaro Peral con dos paradones evitaban los tantos. Al final, reparto de puntos en el Paco Simón en un partido intenso y emocionante.

UD Almansa 1-1 Atlético Albacete

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.