De la Barrera: «Nos obligaron a hacer un esfuerzo titánico y respondimos muy bien»

El entrenador del Albacete se mostró muy satisfecho por la victoria de los suyos ante el Barça B y por el partido que hicieron sus futbolistas a todos los niveles

 El técnico del Albacete Balompié, Rubén de la Barrera, ha realizado una valoración de la victoria de esta tarde en sala de prensa. Ante los medios, el entrenador ha explicado que “hoy teníamos un partido muy complicado, pero en el campo hemos hecho muchas cosas bien, tanto ofensiva, como defensivamente”. “Nos han obligado a hacer un esfuerzo titánico pero los chicos han respondido muy bien. Estamos muy contentos”.

El míster ha continuado apuntando que “el segundo gol nos ha reforzado todavía mucho más, sabíamos que no podíamos encajar un tanto y lo hemos hecho bien”. “Todo el equipo ha sabido defender y a nivel individual también han estado todos acertados y eso nos ha hecho acreedores de esta victoria final. Os nombraría a todos porque todos los que han estado en el campo han sabido ayudar e hicieron un partido espectacular”.

Cuestionado por el goleador del tarde, Manu Fuster, el gallego ha indicado que “Manu es un chico que se mueve muy bien y tiene gol”. “Me alegro mucho por él porque como delantero hacer goles es muchísimo y hoy le ha salido un buen partido. Es un jugador que cuanto más cerca juega del área rival su nivel asciende”. Sobre Bernabé Barragán, que hoy se estrenaba como titular en un partido oficial y se ha retirado lesionado, De la Barrera ha declarado que “Berna en esa jugada que comete un error, ha hecho una parada antológica y ha estado muy bien”. “Se ha retirado por unos calambres y esperemos que no sea nada. Ha estado muy centrado, es un chico comprometido y los minutos que ha estado en el campo ha estado muy bien”.

Posteriormente ha afirmado que “después de la derrota en La Línea esta victoria refuerza. Nos ha venido muy bien y demuestra que lo de la pasada jornada ya queda olvidado. El Barça es un auténtico equipazo de locos y han llegado castigados por el gran numero de jugadores que el día anterior fueron con el primer equipo Nos tocó multiplicarnos y hemos tenido momentos muy brillantes”. “Estoy muy contento y feliz por los jugadores porqué lo merecen. Ojalá podamos retomar la senda de victorias fuera de casa y que el viernes logremos una victoria”.

“Hemos intentado buscar las dudas de sus centrales y hemos tenido muchos recursos en ataque para hacer daño al rival. Creo que lo hemos conseguido ante un equipo que juega muy bien. Hemos logrado que estén inseguros”.

Sobre su equipo, el técnico ha repetido que “este grupo me parece una animalada porque tiene muy buen nivel y el Barça es de los mejores que hay arriba”. “Hoy hemos hecho un partido inteligente, pero siempre sabiendo al rival que teníamos enfrente. Jugando en casa no sentimos fuertes y al filial del Barcelona no le asusta jugar con 6.000, 7.000 o un millón de espectadores”.

Por último, se ha referido a Fran Álvarez. “Fran ha tenido momentos muy buenos y sabe conjugar su buen juego con pausa. Eso nos permitió relajarnos en algunos momentos. Es un pedazo jugador y el recorrido que va a tener va a ser bestial”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.