El Albacete vence y convence (2-0)

Dos tantos de Manu Fuster mantienen el idilio manchego en el Carlos Belmonte

Tras el varapalo de La Línea y varios pitos en los anteriores partidos, el Albacete se sometía a un examen frente a su afición y frente a un duro rival. El Barcelona B llegaba empatado a puntos con el Alba y la victoria de cualquiera le dejaría a tan solo un punto del primer puesto. Rubén De la Barrera hizo varios cambios en el 11, dando entrada a Bernabé y Boyomo y cambiando el sistema para jugar con falso 9.

Echó a rodar el balón sobre el verde y el conjunto manchego salió enchufado desde el primer minuto. Se les notaban las ganas de redimirse y tanto fue así que, tras un gran pase en profundidad para Julio Alonso, el lateral ganó línea de fondo, puso el pase atrás y Manu Fuster hizo el primer gol cuando muchos aficionados aún estaban acomodándose en su asiento.

Pocos instantes después, Sergi García recibió el cuero en la parte izquierda, encaró y con una bicicleta se marchó de su par, se plantó frente a Arnau, pero su disparo con poco ángulo fue repelido por el poste.

El Barcelona B quiso responder y Rodado dispuso de dos claras ocasiones. La primera con un remate de primeras dentro del área tras un centro por la parte izquierda que hizo que Bernabé sacase a relucir sus reflejos con una gran parada abajo. La siguiente, una internada en el área que acabó con el disparo del delantero marchándose fuera por muy poco.

Con la reanudación del juego, el Alba marcó otro tanto de esos que llaman ‘psicológicos’. Escasos segundos después de que pitase el colegiado, una gran presión del Alba provocó que Rubén robase el esférico en la frontal, se marchó de su defensor y puso el pase de la muerte que resolvió a la perfección Manu Fuster para hacer su doblete.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto catalán empezó a achuchar la meta manchega y a punto estuvo Rodado de nuevo de recortar distancias tras un error de Bernabé con los pies, pero resolvió perfecto el meta albacetista con un auténtico paradón a bocajarro.

Además, Bernabé sería protagonista de nuevo, pero esta vez porque se tuvo que marchar lesionado tras un choque con Aranda en una salida en la que el portero tuvo que intervenir fuera del área e impactó con el centrocampista rival en un balón dividido.

Finalmente, el Alba supo aguantar el resultado e incluso pudo disputar algunos minutos Eric Montes tras su lesión.

Victoria del Albacete Balompié que esta vez sí convenció al exigente público del Carlos Belmonte. Manu Fuster, que volvía a al titularidad, dio la razón a Rubén De la Barrera que cambió el sistema de juego y cuajó un grandísimo encuentro.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ  2

FC BARCELONA B  0

Albacete Balompié: Bernabé (Rosic 71’); Johannesson, Djetei, Boyomo, Alonso; Maestre, Del Pozo, Fran Álvarez (Eric Montes 90’), Manu Fuster (Emiliano 71’), Sergi García (Llinares 79’); Rubén Martínez (Jordi Sánchez 90’).

Barcelona B: Tenas; Jaime, Comas (Escobar 83’), Mármol, Sola; De Vega, Álvaro Sanz, Aranda; Peque (Polo 34’), Rodado, Jutgla (Estanis 83’).

Incidencias: Tarjetas amarillas a los jugadores del Albacete Manu Fuster 65’, Julio Alonso 74’ y Johannesson 91’. Tarjetas amarillas a los jugadores del Barcelona B Comas 38’ y Mármol 63’.

Goles: Manu Fuster 9’, Manu Fuster 46’.

Espectadores: 6415.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.