El Funda no pudo puntuar en Granada (3-2)

Las albaceteñas se marcharon al descanso perdiendo 2-0 y a pesar de realizar una buena segunda mitad, no fue suficiente para lograr una igualada que merecieron

El Fundación Albacete sumó su cuarta derrota de la temporada y lo hizo frente a un rival directo, pues el Granada pasa en la tabla a las albaceteñas al vencer por 3-2.

Fue un encuentro con dos partes diferenciadas, En la primera mitad el conjunto nazarí hizo dos tantos prácticamente seguidos y se marchó al descanso con un 2-0 muy cómodo. Tras la vuelta de vestuarios, el Funda mejoró, recortó diferencias con un tanto de Laura Ortega y se fue en busca del empate. En un rechace de la defensa, las locales pusieron el 3-1. Y faltando más de 10 minutos para el final, Celia Gómez firmó un golazo para poner el 3-2 definitivo, a pesar de que las blancas merecieron empatar. Esta es la crónica que el club publica en su web:

El Funda rozó y mereció el empate tras una intensa segunda mitad, pero los dos tantos anotados por las locales en el primer acto fueron una losa demasiado grande para las blancas que acabaron yéndose de vacío.

A los 17 minutos, tras unos primeros instantes de tanteo por parte de ambas escuadras, Lauri agarró el balón desde fuera del área y se sacó un gran disparo cursado que acabó en las redes de Paula. Poco después, en el 25, Alicia dobló la ventaja granadina. Con ese marcador acabó la primera mitad.

El Funda volvió de vestuarios activo y ambicioso, volcándose sobre los dominios del Granada CF y haciéndose merecedor de un tanto, que no tardó en llegar. En el minuto 53 Laura Ortega demostró una vez más su olfato y fue la más rápida en cazar un rechace y marcar. En el minuto 69 el cuadro nazarí aflojó las opciones de remontada albaceteña con el tercer gol de la tarde. De ahí al final el Funda no solo no se vino abajo sino que recortó distancias merced a un genial gol de Celia Gómez y los últimos momentos rozó la igualada con varias ocasiones que no fueron gol por un mínimo detalle.

Derrota amarga pero que no altera el ritmo de un equipo que el domingo que viene tendrá la posibilidad, en casa, de resarcirse.

Las blancas acaban la jornada en quinta posición con 15 puntos y solo son cuatro de diferencia con el liderato que actualmente ocupa el Cacereño. El sábado a las 18,30 horas las albaceteñas reciben en la Ciudad Deportiva a La Solana.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.