Un Albacete que quiere seguir a la caza del liderato

Los de Rubén de la Barrera buscan en La Línea tres puntos que les lleven a los 25 y a empatar con el Villarreal, en caso de  que los amarillos no logren sumar esta jornada. Pero el Alba no lo tendrá nada fácil, enfrente el sábado a las 16,00 horas tiene a una Balona que en el Municipal no se está dejando puntos

Tras dos victorias consecutivas en el Carlos Belmonte, el Albacete ha viajado a tierras gaditanas para intentar sorprender el sábado a las 16,00 horas en el Municipal de La Línea. Allí espera una Balona que en casa lo gana prácticamente todo y los de Romerito no lo pondrán fácil al conjunto manchego.

El Alba llega con la motivación de los triunfo y sabiendo que ha recortado seis puntos al Villarreal B en las dos últimas jornadas. En casi de victoria y otro pinchazo de los amarillos, el Albacete podría acabar la jornada con el liderato a tiro y eso es algo que los blancos no deben dejar escapar.

La semana ha transcurrido con novedades positivas, pues Del Pozo ya está al 100% y tras perderse cuatro jornadas, podría volver incluso al once. Ya queda menos también para el regreso de Eric Montes, en su caso son seis encuentros sin pisar el verde y para la próxima semana, podría darse su vuelta con el grupo. En cambio ha caído lesionado Yaimil y junto a Montes, son las dos bajas de Rubén de la Barrera.

El Alba superó el pasado fin de semana al Linares en un partido complicado en el que un zarpazo de Rubén Martínez dejó 3 puntos de oro en casa. Ahora los albaceteños pretenden volver a su mejor versión, tanto de juego, como de resultado más amplio. En las últimas jornadas está faltando gol y eso es algo que la plantilla quiere solucionar cuanto antes.

Respecto a posibles cambios en el once, es complicado acertar, pues cuando los resultados van acompañando, lo mejor es no tocar demasiado las piezas del puzle. Por tanto, el Albacete podría saltar al Municipal de la Línea con: Rosic, Diegui, Djetei, Javi Jiménez, Julio Alonso, Maestre, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Emi Gómez, Del Pozo o Nando y Jordi Sánchez.

RB Linense

El conjunto de Antonio Ruiz ‘Romerito’ es décimo en la tabla con 18 puntos, tras 5 victorias, 3 empates y 3  derrotas en lo que va de temporada. Vienen de perder en su visita al Atlético Baleares, pero en casa tienen un fortín y se escapan pocos puntos.

En el Municipal de La Línea sus números son de ascenso, de los seis encuentros disputados, cinco acabaron en victoria y solo el Algeciras fue capaz de vencer allí en la jornada 4. Es decir, 15 de los 18 puntos los han logrado en casa y eso demuestra que el Albacete no lo tendrá sencillo para poder puntuar.

La Balona es uno de los conjuntos que menos encajan. Si quitamos la derrota que sufrieron por 0-4 ante Algeciras, en los otros 10 partidos solo han encajado 5 goles. Defensivamente son un conjunto muy bien armado y el Alba debe encontrar la fórmula de hacerles daño. Por otro lado, también se trata de un equipo al que le cuesta ver portería, con 9 dianas a favor en once jornadas.

Su centrocampista Aly Coulibaly es uno de sus hombres más destacados en el inicio de Liga. No solo por el trabajo que aporta, también por las 3 dianas que ha conseguido y que le convierten en el máximo goleador de los gaditanos, junto a Gerard Oliva con dos.

Romerito cuenta con una mezcla de veteranía y juventud entre sus hombres, y eso convierte a La Balona en un rival muy difícil. Además, el técnico puede contar con la mayoría de sus jugadores a excepción del lesionado Chironi.

Todo preparado por tanto para que a las 16,00 horas el balón comience a rodar en el Municipal de La Línea de la Concepción. El Albacete busca su tercera victoria consecutiva y lo hará en un escenario complicado. Sumar de tres podría servir para dar caza al líder. Veremos a final de la jornada si los resultados acompañan.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.