De la Barrera: «Al equipo le vendría bien hacer goles y tener una tarde más bonita»

El técnico gallego sabe que el Albacete no vence dos partidos seguidos en casa desde 2006. Esa es una estadística que pretende romper ante el Linares Deportivo en el Carlos Belmonte. Un encuentro que arrancará a las 19,00 horas y en el que espera que el Alba genere muchas ocasiones y logra más de un gol

El Albacete lleva desde febrero de 2006 sin ser capaz de hacer pleno de victorias en dos fines de semana consecutivos en el Carlos Belmonte. Ante el Linares Deportivo tendrán una ocasión que la clasificación magnífica para romper esa estadística, tras la victoria del pasado fin de semana en casa contra San Fernando.

Para Rubén de la Barrera el partido ante el Linares es muy importante. “Es un partido de entrada que supone un reto por ser el segundo consecutivo en casa. Es un partido en el que tendremos que hacer las cosas bien para sumar los tres puntos y consolidarnos donde estamos. Estamos bien hasta el momento. Debemos hacer un buen partido. Ganar sería importante”. “Al equipo le vendría bien hacer goles, tener una mayor superioridad en el marcador y tener una tarde más bonita si cabe”. “Pero nos enfrentamos a un equipo organizado, que defiende bien, que sabe contragolpear. Nos medimos a un equipo que tratará de hacer el partido largo, negarnos los espacios, buscar que nos precipitemos, y nosotros buscaremos construir ocasiones de gol y evitar que contragolpeen”, avanzó. “Aquí como te relajes medio segundo cualquiera te puede ganar un partido. Independientemente de la clasificación. Tenemos un reto por delante”, sentenció.

Una de las claves del partido estará en la efectividad que muestren los blancos. Marcando primero, no han perdido hasta la fecha. “El hecho de marcar primero siempre ayuda. Cuando nos adelantamos ganamos los partidos. Sería importante ante un perfil de equipo como es el Linares. Debemos estar preparados para jugar y ganar el partido cuando hay que ganarlo que es cuando el árbitro pite el final. Es importante tener ese acierto para trasladar al resultado lo que sucede en el campo”.

El acierto es una de las asignaturas pendientes de un equipo que genera un caudal ofensivo potente. “Se generan infinidad de ocasiones en los partidos y el hecho de tener más acierto permitiría ir con más ventaja y eso provoca, como pasó ante el Costa Brava, que los partidos se abran, los espacios aparezcan y las opciones de incrementar la renta crezcan. Cualquier acción aislada con un solo gol de ventaja pueden permitir al rival el empate. Hay que jugar con esa incertidumbre de jugar con un resultado corto. ¿Qué se está haciendo? Incidiendo en el juego para que si se generan 12 ocasiones de gol, al siguiente sean 15. Y si se conceden ocasiones al rival tratar de minimizarlas, incrementando las nuestras. Seguimos profundizando en el juego para que el equipo genere más y el gol venga como consecuencia del juego y el acierto. Confío en que podamos hacer ese segundo gol en los partidos que permitan una victoria mucho más redonda”, detalló el técnico.

Y Rubén quiso seguir profundizando en este apartado de la eficacia goleadora del equipo. “La relación que hay entre ocasiones generadas y goles convertidos es desproporcionada. Pero estamos empatados a puntos con el segundo clasificado, hemos reducido a 6 la distancia con el primero, pero esto es muy largo. Tenemos que mirar hacían nosotros y pretendemos rozar la perfección en cada partido. Nos vamos a ver obligados a hacer muchas cosas bien para ganar los partidos. Hay cosas que estamos haciendo bien y otras que tenemos que mejorar. Veo un equipo con más peso, jerarquía y tranquilidad. El volumen de ocasiones que el equipo genera es una auténtica barbaridad”, sostuvo. “Cuando tú te pones por delante, la intención es seguir haciendo las cosas de manera que te permitan encontrar ese segundo gol. Cuando pasa eso, el objetivo es buscar el segundo, el tercero. Buscamos las victorias a través de hacer las cosas bien y no de cualquier manera”, advirtió.

Ante el San Fernando CD, el gol fue obra de Jeisson Martínez, que redondeó así su estreno como titular. ¿Repetirá? Responde Rubén de la Barrera. “Jeisson el otro día estuvo muy bien. Es un chico que le da cosas al equipo. Similares en algunos aspectos a Jordi y diferentes en otros. Lo importante es que todo el mundo esté. Es bueno que ofreciese rendimiento inmediato y fomenta la competencia interna y sana. Sentir que si no es uno es otro el que juegue o que si hay alguna baja saber que puedes optar por otro jugador que lleva menos minutos y te ofrece rendimiento es cuestión fundamental si queremos estar arriba”.

Otra de las características de este Alba, la complejidad que entraña hacerle gol.  “Fundamental dejar la portería a cero. Es otro dato curioso: 5 partidos de 10 con la portería a 0 y pierdes tres de esos 5 en los que te marcan. Y siete goles los recibes en dos partidos. Cuando el equipo encaja, obviando esos dos partidos, encaja un gol. No es misión de la defensa, sino cuestión de cómo haces y cómo te preparas para no sufrir contraataques, cómo te organizas en campo contrario y como minimizas las ocasiones de balón parado o errores puntuales que pueden generar situaciones problemáticas para nosotros. El equipo está dando pasos agigantados con balón, que es el momento en el que tenemos que tomar conciencia de qué hacer ante una futura perdida”.

Para acabar, Rubén de la Barrera quiso volver a marcar  el camino. “Queremos ser dominadores en los partidos, pero nos mostramos compactos, solidos, sabemos sufrir, sabemos defender y disfrutar defendiendo cuando toca. Eso denota espíritu  ganador y de equipo grande. Es esa la línea a seguir, mejorando todos los días y tomando cada entreno como una opción para mejorar”.

Y finalizó refiriéndose al parte de lesionados del equipo.  “Perdemos a Eric y David que están próximos a la reaparición, sobre todo Del Pozo. Y por el contrario recuperamos a Rafa, Sergi García y Yaimil”. “Son lesiones articulares las que sufrimos, rodilla, tobillo, no son cuestiones que respondan a un origen muscular. Hacemos un buen trabajo para evitar todo este tipo de cuestiones. Son cuestiones poco controlables y espero que ese tipo de lesión vaya desapareciendo. Con Eric y David se vacía la enfermería y podemos disponer de toda la plantilla”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.