A por la segunda victoria consecutiva en el Belmonte

El Albacete no logra vencer en dos encuentro seguidos en casa desde el año 2006. Una estadística que los blancos quieren romper esta tarde ante el Linares Deportivo. El Alba superó a San Fernando hace siete días y quiere seguir ese camino para volver a recortar puntos con el Villarreal B

Quince años sin ganar dos partidos consecutivos en el Carlos Belmonte. Una estadística que el Alba no logra superar desde el 2006 y que hoy tiene una nueva opción de acabar con esa racha negativa. Enfrente estará el Linares Deportivo. Un conjunto que es penúltimo y que llega a Albacete con la intención de sorprender.

Si algo ha quedado claro en estas primeras 10 jornadas es que aquí ganas a cualquiera, pero también te pueden derrotar todos los rivales. Da igual las ocasiones que generes o el tipo de fútbol. Si en las áreas no estás acertado, lo terminas pagando.

El Albacete viene de dos encuentros en los que ha sido superior a sus rivales, ha podido ganar por goleada en ambos. En cambio en uno perdió en Cornellá por la mínima y hace siete días ganaba a San Fernando con un solitario gol de Jeisson.

El objetivo principal de esta tarde es superar al Linares Deportivo, y si puede ser por más de un gol, sería algo redondo. Rubén de la Barrera quiere vivir un partido tranquilo, pero eso es algo que no sabremos hasta que el balón ruede por el césped.

La semana ha resultado positiva en cuanto a recuperación de efectivos. Gálvez, Sergi García y Yaimil están recuperados de sus lesiones y podrían volver a la convocatoria. Seguirán fuera Del Pozo y Eric Montes, que cada día están un paso más cerca de retornar con el grupo y que la enfermería queda libre.

El fin de semana pasado ya vimos como Fuster volvió a tener minutos en la segunda mitad y esa es otra gran noticia para el ataque de los blancos. Eso sí, no se espera una revolución en el once y el entrenador gallego podría incluso repetir.

En defensa, a pesar de la vuelta de Gálvez, Javi Jiménez y Djetei rindieron bien. Por delante se espera un centro del campo similar. Y la única duda es ver si sigue Nando en el enganche o entra Fuster. Ya que en punta de lanza y tras el gol, lo lógico es que siga Jeisson y en la segunda mitad entre Jordi Sánchez.

El Albacete quiere brindar un nuevo triunfo a sus aficionados para acabar la jornada con 22 puntos. Para ello podría salir con un 11 formado por: Rosic, Diegui, Djetei, Javi Jiménez, Julio Alonso, Fran Álvarez, Maestre, Rubén Martínez, Emi Gómez, Nando o Fuster y Jeisson.

Linares Deportivo

Los de Alberto González son penúltimos en la tabla con 6 puntos en 10 jornadas disputadas. Solo han logrado vencer en casa del Atlético Sanluqueño hace seis jornadas, después han llegado cuatro derrotas y un solo empate. Vienen de perder 1-2 frente al Barcelona B.

Los jienenses ya cambiaron de entrenador en el mes de septiembre y González volvió a un banquillo que había abandonado a principios de verano. Finalmente el técnico llegó a un nuevo acuerdo y regresaba para intentar dar la vuelta a una mala dinámica.

Como venimos indicando, el Linares deportivo ha logrado una victoria, tres empates y seis derrotas. Son números que quieren cambiar cuanto antes y vienen al Belmonte con la intención de sorprender.

A pesar de ese mal inicio, lejos de su casa es donde logra la mayoría de puntos. Cinco de los seis que han logrado han sido como visitantes, por lo que el Alba no se debe confiar si quiere un resultado positivo.

Cuenta con jugadores experimentados en la plantilla, pero sin duda alguna el de esta tarde será un partido especial para uno de sus futbolistas. Fran Carnicer regresa a Albacete, a la que fue su casa y a un Belmonte que le traerá muy buenos recuerdos por el ascenso a Segunda conseguido frente al Valencia Mestalla.

El estadio seguramente reconozca al centrocampista su trabajo y dedicación cuando vistió la camiseta blanca y tanto si es titular, como si sale posteriormente, se llevará el aplauso de la grada.

Todo preparado por tanto para vivir un encuentro apasionante en el que el Albacete quiere vencer y convencer ante su afición. Los blancos pretenden mejorar la imagen de la semana anterior y sobre todo, tener un mayor acierto de cara a portería, para que la afición pueda disfrutar de un partido bonito.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.