Fran Álvarez: «Tenía la certeza de que venir al Albacete era un acierto»

El centrocampista de Socovos está siendo un fijo en el esquema de Rubén de la Barrera. Para el jugador llegar al equipo de su tierra es un paso importante de cara a su carrera como futbolista. Ahora quiere devolver esa confianza y regresar con el club a la categoría que le corresponde

El centrocampista manchego compareció ante los medios para repasar la actualidad del equipo y también hacer un análisis sobre la marcha de la temporada, con el que quiso poner en valor los atributos del Albacete. “El equipo, como se está viendo, está muy bien. Creo que estamos compitiendo en cada campo. Es verdad que empezamos con dos tropiezos fuera de casa, pero estamos revirtiendo esa situación, siendo sólidos. Perdimos en Cornellá pero hicimos méritos suficientes para ganar el partido. Esa es la línea que hay que seguir: hacernos fuertes en casa, con nuestra afición, y fuera de ella ser sólidos e intentar sacar siempre los tres puntos”.

En los tres últimos encuentros se ha visto a un Albacete que genera mucho peligro, pero la pólvora parece estar algo mojada “el equipo está generando ocasiones. Fuera de casa estamos haciendo buenos partidos y en casa somos fuertes, casi no perdemos puntos. Eso va a ser clave para estar en la parte alta de la clasificación”.

Una solidez que se hace aún más vital al confirmarse el alto nivel de la Primera RFEF. “Ya lo pensaba antes de que empezase. Creo que cada partido es muy complicado. No hay una superioridad abismal entre la zona alta y la baja. Cualquier equipo te puede ganar”.

Y un gran ejemplo de ello es el compromiso de este sábado, ante un equipo rocoso aunque ocupe la zona baja como el Linares Deportivo. “Rubén siempre nos inculca que ningún partido es fácil y que si queremos estar arriba tenemos que ir a cada choque pensando que es una final. Aunque ellos ahora estén en la parte baja de la clasificación, no nos da ventaja. Saldremos igual que si jugamos contra un equipo de la parte alta”.

Además, habló sobre el filial del Villarreal, actual líder del grupo. “Su comienzo de Liga ha sido increíble pero esto es muy largo. Van a pinchar, al igual que nosotros. Tenemos que seguir a nuestro marcha, pensar en nosotros, sacar los tres puntos cada partido y luego ver la zona en la que estamos”.

También habló sobre su rol en el equipo. “Me encuentro muy cómodo. Tengo la confianza del entrenador, estoy disputando todos los partidos. Quiero aportar lo mejor para el equipo y devolver la confianza. Cuando el míster me necesite, lo voy a dar todo”.

Y para finalizar, dejó claro que firmar el pasado verano por el Albacete, fue su mejor decisión. «Tenía la certeza de que venir aquí era un acierto de cara a mi carrera futbolística. Contaba con la confianza de Rubén y estoy muy contento. Pero esto acaba de empezar, y no me sirve de nada jugar los 10 primeros partidos y luego terminar sin jugar. Quiero jugarlo todo, aportar muchas cosas al equipo y que el Albacete la temporada que viene esté donde tiene que estar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.