De la Barrera: «Nos falta crecer de manera ofensiva»

El entrenador del Albacete se mostraba muy satisfecho por los tres puntos y cree que el equipo no mereció sufrir tanto con las ocasiones tan claras que tuvo. Además, recalcó la importancia de dejar la portería a cero, algo que el Alba ha conseguido en cinco de las 10 jornadas disputadas

El técnico del Albacete Balompié, Rubén de la Barrera, ha valorado la victoria de esta noche al término del encuentro. “Hay varias lecturas del partido porque nos hemos enfrentado a un equipo con grandes trabajadores y de mucha paciencia”. “Por otro lado, hemos construido muchas cosas, hemos generado muchísimas ocasiones de gol clarísimas, por lo menos 7 u 8 que no hemos logrado culminar. Tras quedarse el rival con 10, nos faltó algo de paciencia. Dentro de ese escenario, si hubiéramos marcado el 2-0, vas con algo más de desahogo, pero con el 1-0 hemos competido y sufrido mucho hasta el final”.

Sobre el goleador, el gallego ha afirmado que “Jeisson hizo un trabajo espectacular. Ha estado muy bien atacando, dando profundidad y es un jugador difícil de defender”. “He visto al equipo muy conectado con él, le he visto cómodo y me alegro por él. Es una gran noticia”.

Cuestionado por el pinchazo del Villarreal B, el entrenador ha apuntado que “en esto también tiene mucho que ver cómo afrontes cada partido mentalmente y emocionalmente”. “Todos los equipos tendrán partidos mejores y otros peores. Nosotros en el 50% de los partidos hemos dejado la puerta a cero y creo que es un gran dato. De los 10  partidos, en 5 no hemos encajado. Nos falta crecer de manera ofensiva, pero los rivales, muchas veces, cuando nos buscan no encuentran tampoco la portería. Los partidos están saliendo para ganarlos con más ventaja. Poco a poco. Son tres puntos más y esto es muy largo. Hay que tener paciencia”.

Preguntado por la infinidad de ocasiones que genera su equipo, el míster recalca que “ojalá tengamos un partido en el que terminemos ganando con una diferencia más grande de goles”. «Cuando no lo haces, te queda esa sensación de que el rival se pueda venir beneficiado en cualquier momento». “Al final podemos hablar de buena actuación y es verdad que generamos infinidad de ocasiones, pero aún así, terminamos sufriendo. Se corregirá”.

Sobre la defensa, en la que Djetei hizo pareja con Javi Jiménez, De la Barrera indica que “ya jugaron ambos frente al Castilla y hoy les tocó bailar con la más fea, pues Biabiany ha demostrado el hambre y deseo que transmite. Todos los centrales del equipo están demostrando tener una personalidad enorme. Son grandes jugadores y profesionales”.

Por último, tras la vuelta de Fuster ha confesado que tiene muchas ganas de poder contar con toda su plantilla. “Es necesario que los que no están poco a poco vuelvan para ayudar al equipo y tener más alternativas. Hoy tenía la idea de que debutaran Pau y Luis Roldán que tienen buenas cualidades para ayudarnos. El resultado tan corto de 1-0 me lo hizo replantear. Tengo ganas de que se de el partido para que juegue todo el mundo, a nivel táctico están preparados, pero a nivel emocional tenemos que ser capaces de soportarlo. Hoy estaba todo muy abierto y no quería desequilibrar el encuentro. Hoy, por ejemplo, Manu ha vuelto y ha estado muy bien. Es necesario ganar gente para la causa”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.