El Alba se abona al sufrimiento (1-0)

Victoria del Albacete Balompié gracias al solitario gol de Jeisson

La última tarde del horario de verano no podría haber sido más invernal en Albacete. Lluvia, viento, frío y, por supuesto, partido en el Carlos Belmonte. El Alba quería espantar las malas sensaciones del pasado encuentro ante el Cornellá con su afición, que volvían a encontrarse tras dos partidos fuera de casa. Sin embargo, el tiempo fue un adelanto de lo que sería el choque, un auténtico sufrimiento para todos.

Arrancó el encuentro sobre el verde del Belmonte y el Albacete no tardó en hacerse con el control del esférico. Los de Rubén De la Barrera querían ser los protagonistas del partido y con el balón en su poder poco tardarían en llegar las ocasiones. La primera sería de Johannesson que, tras un gran pase a la espalda de la defensa de Nando, el lateral a punto estuvo de conectar el remate delante del meta Perales. El que si llegó a rematar fue Rubén Martínez, que tras un gran pase atrás de Emiliano al ganar línea de fondo el extremo disparó al muñeco dentro del área pequeña. Aunque el San Fernando a punto estuvo de ponerse por delante en un balón largo para Biabiany, pero el disparo cruzado del francés fue repelido por el palo.

 

Sin embargo, según el dicho, a la tercera va la vencida y así fue. Diegui recibió en banda y se fue para el interior, vio perfecto el desmarque tirado por Jeisson, el islandés le puso un pase por arriba teledirigido a las botas del peruano y el delantero solo tuvo que empujarla para inaugurar el marcador.

Tras el gol, el Alba dispuso de varias ocasiones más, pero no andaban finos de puntería los delanteros.

Con la reanudación del juego, el partido siguió la misma tónica que en la primera mitad, mucho control por parte de un Alba dispuesto a disipar todas las dudas generadas en la anterior jornada.

Los manchegos llegaban y llegaban, pero la lluvia apagó por completo la pólvora de los pupilos de Rubén De la Barrera. Jeisson pudo aumentar su renta tras una gran jugada en la que el balón le llegó dentro del área, el delantero se fue hacia el punto de penalti con varios recortes, pero disparó mordido a las manos del cancerbero rival.

Además, el partido se le puso más de cara a los locales tras la expulsión por roja directa a Mingo tras una dura entrada con los tacos por delante a Emiliano. Sin embargo, el conjunto gaditano no le perdió la cara al partido y comenzó a apretar a un Alba que se puso algo nervioso al ver que no terminaba de cerrar el encuentro. Pero los de Rubén supieron sufrir y se llevaron los tres puntos.

Victoria del Albacete Balompié en un partido de oficio y dónde faltó algo de efectividad arriba. El equipo manchego gozó de múltiples ocasiones para matar el partido, pero no estuvieron acertados de cara a gol los jugadores. A pesar de ello, nuevo triunfo para seguir metiendo presión a los de arriba.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ  1

CD SAN FERNANDO  0

Albacete Balompié (1): Rosic; Johannesson, Djetei, Javi Jiménez, Julio alonso; Nando (Manu Fuster 69’), Sergi Maestre, Fran Álvarez, Emiliano (Arasa 82’), Rubén Martínez (Llinares 90’); Jeisson (Jordi Sánchez 69’)

San Fernando (0): Perales, Dionkou, Mingo, Ayala (Agüero 55’), Manu Moreno; Biabiany, Carbó, Bicho (Dopi 82’), Traoré, Cortés (Verge 65’); Francis (Callejón 65’).

Goles: Jeisson 21’

Incidencias: Tarjeta amarilla por parte del San Fernando Francis 4’, Biabiany 42’, Perales 68’, Callejón 68’, Dionkou 84’, Agüero 85’ y por parte del Atlético Albacete a Julio Alonso 70’ y Javi Jiménez 74’. Tarjeta roja al jugador del San Fernando Mingo 68’.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Albacete - San Fernando – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.