El Albacete no tiene permitido fallar ante San Fernando

Tras la derrota del pasado domingo por la mínima contra Cornellá los de Rubén de la Barrera están obligados a sumar de tres para recortar diferencias con los cuatro equipos que tienen por delante. Los blancos saltarán al verde sabiendo que el Villarreal B sufrió su primera derrota este viernes contra el Castilla. El encuentro arrancará el sábado a las 19,00 horas

No se puede seguir fallando. Con esa mentalidad debe saltar la plantilla del Albacete Balompié el sábado a las 19,00 horas al Carlos Belmonte. Enfrente estará un San Fernando que llega a Albacete con mucha necesidad, pues los gaditanos son décimo quintos y tienen el descenso muy cerca.

Una necesidad que también tienen los de Rubén de la Barrera, tras pinchar hace dos semanas en casa contra el Betis B y ceder un empate. Y perder el pasado domingo en Cornellá por (0-1). Son cuatro puntos de los últimos nueve posibles y el Villarreal que ha perdido por primera vez en lo que va de temporada contra el Castilla, podría ver como el Alba se queda a seis en caso de victoria.

Es muy pronto para sacar conclusiones y la plantilla insiste en que el Alba va por el buen camino. Los propios jugadores defienden el estilo del técnico, su rápida adaptación a pesar de ser un conjunto prácticamente nuevo y piden paciencia.

Todos son conscientes de que se debe seguir mejorando. A la par consideran que con una pizca de suerte y más acierto, se ganarán la mayoría de encuentros y se luchará por el objetivo.

Esta semana Fuster ha comenzado a trabajar con el grupo, pero no está todavía al 100% para competir de inicio. Seguirán siendo baja Yaimil, Eric Montes y Del Pozo. El resto están a disposición del entrenador gallego, con la duda de Galvez por molestias. Seguramente Luis Roldan volverá a entrar en la convocatoria, a la espera de debutar con el primer equipo.

En el once no se prevé una revolución, pero si habrá algún cambio. Si finalmente Gálvez no está para competir en condiciones, Djetei o Boyomo podrían entrar desde el pitido inicial. La otra duda es ver si Nando se mantiene, o el entrenador decide salir de inicio con dos delanteros y juntar a Jordi Sánchez con Jeisson.

Por tanto, el Albacete podría saltar el sábado al Belmonte con: Rosic, Diegui, Javi Jiménez, Djetei, Julio Alonso, Fran Álvarez, Maestre, Rubén Martínez, Emiliano, Nando o Jeisson y Jordi Sánchez.

San Fernando CD

El conjunto de Nacho Castro es décimo quinto con ocho puntos, solo uno por encima de la zona de descenso.  Viene de dos derrotas consecutivas y tres partidos sin sumar de tres. Desde el inicio del campeonato ha conseguido: dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

Curiosamente sus mejores números son como visitante, ya que en su casa no ha ganado y solo pudo cosechar dos empates. Mientras que lejos de tierras gaditanas, han llegado las victorias contra Alcoyano y Betis Deportivo.

Mirando sus cifras de goles, a los andaluces no les está costando marcar y tienen una media de más de un gol a favor por partido. Pero si está en la zona baja no es casualidad, ya que es uno de los conjuntos que más encajan con 16 dianas en su contra.

En sus filas encontramos a un ex del Alba como es el veterano Juanmi Callejón. San Fernando cuenta con una plantilla experimentada que pondrá las cosas muy difíciles en el Belmonte. Son baja Juan Rodríguez y Javi Fernández. Mientras que el once podría estar formado por: Perales, Alpha, Martí Crespí, Ayala, Manu Moreno, Djak Traoré o Marc Carbó, Bicho, Agüero o Sergio Cortés, Juanmi Callejón, Biabiany y Ferrón.

Todo preparado por tanto para que el balón comience a rodar en el Carlos Belmonte el sábado a las 19,00 horas. El Albacete busca volver a la senda del triunfo en casa y una victoria contra San Fernando serviría para recortar tres puntos al líder. Una oportunidad que no se debe escapar.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.